Inicio / Empleo / Inició la construcción de casas gratis en La Guajira

Inició la construcción de casas gratis en La Guajira

La inversión del Ministerio de Vivienda supera los $46.100 millones y beneficiará inicialmente a Dibulla, Hatonuevo, Distracción, El Molino y La Jagua del Pilar.

Con una inversión que supera los $46.100 millones se inició la construcción por parte del Ministerio de Vivienda de 882 casas gratis en cinco municipios de La Guajira: Dibulla, Hatonuevo, Distracción, El Molino y La Jagua del Pilar.

“Las soluciones habitacionales que hacen parte del programa de Vivienda Gratis, tienen un área construida de 55 metros cuadrados. Constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño. Cada proyecto cuenta además con un salón multipropósito, zonas verdes, equipamientos comunales y parques infantiles”, indicó la cartera de desarrollo territorial en un comunicado.

 Los proyectos de vivienda donde se inician obras son la Urbanización Bella Vista, en el municipio de Dibulla con un total de 188 viviendas gratis; Urbanizaciones los Mayalitos II y III, en Hatonuevo con 290 casas; Urbanización Villa Ana 2 en el municipio de Distracción con 124 casas; Urbanización María Fernanda, en El Molino, donde se levantarán 180 viviendas y la Urbanización San Benito en la Jagua del Pilar, donde se construirán 100 casas gratis.

Además, en el municipio de Villanueva, la construcción de 140 casas gratis, se encuentra en la fase de diseños y la meta es que se dé vía libre a la construcción del proyecto lo antes posible.

Finalmente, se logró destrabar tres proyectos de vivienda de bolsas anteriores que estaban paralizados por falta de un cierre financiero con los municipios de Fonseca, Maicao y San Juan del Cesar, en los que se harán 572 viviendas con aproximadamente $5 mil millones producto de regalías departamentales.

-El Heraldo

Te puede interesar

Pros y contras de las tres reformas a la pensión planteadas en el país

Con un nuevo Gobierno, próximo a posicionarse, sobre la mesa ya hay tres propuestas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *