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La puerta de oro de Colombia ya cuenta con un parque logístico de talla internacional

El Parque Logístico California cuenta, en su primera etapa, con 41 bodegas para comercio y almacenamient​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​o construidas en un área de 20 hectáreas.

  • Situado en una ubicación privilegiada, cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.
  • En su primera etapa ha empleado a más de medio millar de personas y actualmente mantiene empleadas a alrededor de 300.

Avora, filial de Grupo Avintia en Colombia, está llevando a cabo el macroproyecto del Parque Logístico California, un complejo situado en una ubicación estratégica que, en su primera etapa, ha construido 41 bodegas cumpliendo con los más altos estándares de calidad internacionales.

Dichas bodegas, de las que empresas multinacionales y nacionales ya hacen uso para fin comercial o para almacenamiento, fueron construidas con una inversión superior a los 140 mil millones de pesos, en un área de 20 hectáreas, en la acera sur de la vía La Cordialidad a 560 metros de la intersección con la avenida Circunvalar en sentido oriente-occidente.

Tan solo en la construcción de su primera etapa este proyecto empleó a medio millar de personas y, en su actual operación son 300 las que han encontrado empleo allí.

“Hemos escogido a Barranquilla porque consideramos que es uno de los grandes epicentros de negocios y del comercio de Colombia”, aseguró Diego Espinosa, Director Negocio Inmobiliario de la constructora Avora.

El ejecutivo resaltó la importancia geográfica que tiene la ubicación del parque, específicamente “Es una zona privilegiada porque está a una hora de Cartagena y a una hora de Santa Marta: a esto le sumamos que estamos cerca del puerto de Barranquilla y del aeropuerto Ernesto Cortissoz y tan solo 7 minutos del centro de la ciudad.

En los últimos años la ciudad de Barranquilla ha ido recuperando el esplendor por el que fue conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Construcciones como la ampliación del Puente Pumarejo, sobre el imponente Río Magdalena, hacen parte de ese nuevo despertar de la capital del departamento del Atlántico, que gracias a su ubicación estratégica en el mapa nacional, juega un papel determinante en las importaciones y exportaciones de nuestro país.

“En nuestro parque logístico hemos destinado dobles calzadas internas para no tener congestión de vehículos pesados, las entradas al parque son amplias con 6 carriles, cuenta con bascula de última tecnología, cuenta con circuito cerrado de televisión, tecnologías para ahorro de energía y manejo de aguas, hemos destinado terreno para el crecimiento de los próximos 30 y 40 años, lo que nos va a permitir sostenernos en el tiempo y cumplir con las exigencias que requiere este tipo de complejos a nivel mundial”, informó Espinosa.

Avora, la constructora responsable del Parque logístico California proyecta  ampliarlo mucho más, esto teniendo en cuenta el momento decisivo que vive el país y que promete impulsar no solo la infraestructura del territorio nacional sino también sus actividades de exportación.

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