Inicio / El recomendado / LUIS ESCOBAR QUINTERO, todo un maestro en instalaciones a gas

LUIS ESCOBAR QUINTERO, todo un maestro en instalaciones a gas

Más de 10 años dedicados a la labor de instalación de gas y su constante capacitación, hacen a Luis Escobar Quintero un maestro en todo lo que a instalaciones a gas se refiere. 

Luis Escobar, nacido en Manzanares Caldas, quien a sus 35 años decidió dedicar 12 de ellos a trabajar como maestro, brindando servicio técnico de gas natural en donde se ha resaltado su labor atendiendo emergencias domiciliarias de calentadores a gas y estufas; realizando reparaciones, instalaciones y mantenimientos adecuados. 

De la labor al gusto

Este maestro, al terminar el colegio empezó a trabajar en labores ajenas al servicio técnico hasta que un amigo suyo lo llevó a una empresa de gas natural y fue ahí donde inició el recorrido en ese oficio que con el tiempo descubrió que había sido su mejor opción, pues más allá de ser una alternativa de ingresos económicos, era lo que le gustaba hacer y a lo que quería seguir dedicándose.  

Desde ahí, este experto en instalaciones a gas tomó la decisión de empezar a capacitarse en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (la única entidad que actualmente certifica en Colombia), en el cual, mediante los talleres que le brindaron, comenzó a adquirir mayores conocimientos que lo llevó a trabajar con mayor seguridad, ejecutando cada obra con las mejores prácticas. 

A las ganas de explorar, hacer cosas diferentes y trabajar adecuadamente, se le suman 14 cursos que ha realizado para lograr una certificación total por el SENA como técnico de instalación a gas y así poder brindar un servicio seguro. “Lo que más me gusta de la profesión es la reparación de calentadores y todo lo relacionado con la mecánica de los equipos” expresa. 

La familia de Luis Escobar

 El hogar de Luis está conformado por su esposa Angélica Méndez, quien lo describe como una persona con gran sentido del humor y sus tres hijos quienes son su más grande orgullo: Valentina, Jesús David y Karol Sofia de 5 meses.  

El ser papá es su mayor motivación, pues cada día espera que sea la hora de llegar a su casa y poder compartir con su familia; de las cosas que más disfruta es salir los fines de semana a montar bicicleta en compañía de ellos. 

De por sí todas las reparaciones son muy complejas, requieren de mucho cuidado al manipular y gran habilidad al reparar porque se maneja gas natural que es una mezcla de gases y de no ser así, se puede ocasionar un accidente en cualquier momento”. Asegura Luis 

  ¡Precaución! 

  • La mayor precaución que usted debe tener es asegurarse de que no queden fugas de gas, para ello es necesario que usted tenga al alcance el equipo necesario para hacer las correcciones. 
  • Cerciórese de que cuente con conocimiento necesario para realizar la reparación 
  • Verifique e identifique el daño con el equipo multímetro para llegar al punto exacto 

 

Las recomendaciones de Luis 

A. Capacitarse y certificarse en cursos necesarios para la manipulación de gas  

B. Contar con los equipos y las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo   

C. Maneje los equipos con responsabilidad 

Camino al emprendimiento 

Actualmente, este maestro en instalaciones sigue trabajando en servicio técnico de gas natural realizando mantenimientos seguros que eviten problemas y accidentes en los hogares. Gracias a las recomendaciones de sus vecinos y de sus clientes, ha dado a conocer su impecable trabajo y es por ello por lo que Luis a futuro piensa en crear su empresa. 

“Me he capacitado mucho en este trabajo, creería que seguiría en esto por mucho más tiempo, para ello es necesario estar en constante capacitación, que es lo que hago en este momento para que todo salga bien” explica Luis.

 

Contactar a Luis Escobar  

3192604028 

 

Te puede interesar

Así le fue a “El Enchapador 10” en Barcelona – Tito Rojas

Tito Rojas, ganador del concurso EL ENCHAPADOR 10, realizado por Corona, Rubí y Constructor para premiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *