Nuevos desarrollos de Insite en software para sector de la construcción

En el marco de la Feria Expocamacol 2016, que se realizará del 24 al 27 de agosto, Insite participará en el parque del Software en los stands 6 y 7 con desarrollos para el sector de la construcción en software y hardware.

insite maestros

La primera apuesta que Insite realiza es el Compañero De Obras. Un software que surgió como una necesidad propia de la empresa para controlar financieramente los proyectos que tiene en ejecución de obras civiles y eléctricas. Este desarrollo se planteó al departamento de I+D, liderado por el Ingeniero Electrónico David Mora Rodríguez, en el 2013, a partir de las pérdidas que se venían presentando en los proyectos ejecutados en obras civiles y eléctricas.

“Estábamos desarrollando muchos proyectos en el sector de la construcción y sólo sabíamos de las ganancias o pérdidas cuando finalizaba el proyecto. Además, en ocasiones no se consideraban los valores presupuestados al momento de realizar la compra durante el proyecto, ni teníamos pleno control de esto, y desconocíamos si los precios unitarios soportarían la nómina de cada uno de los proyectos ” explica David Mora.

A diferencia de otros software similares, el Compañero De Obras está pensado para el trabajo colaborativo entre todos los responsables de un proyecto. Además, contamos con una política de bajo costo que busca incentivar el uso de la herramienta con un precio de: 400.000 pesos + IVA, para 25 usuarios. El valor del Compañero De Obras es mensual, no tiene costo por activación, ni tampoco cláusula de permanencia. Esto permite que las empresas puedan usarlo durante el tiempo que deseen.

El Compañero de Obras permite:

– Recibir alertas cuando están desactualizados los precios de los insumos.

– Reduce la inversión de tiempo de cotización en los proyectos.

– Permite obtener informes de los proyectos, en todo momento, para evaluaciones gerenciales.

– Administrar los APU (Análisis de Precios Unitarios) de los proyectos.

– Supervisar las compras del proyecto según lo presupuestado.

– Integrar el Compañero De Obras al programa contable de manera simple.

– Controlar los presupuestos de ejecución de subcontratistas.

– Ahorrar tiempo importando los cuadros de cantidades de sus licitaciones desde Excel.

– Enterarse de las pérdidas antes de que ocurran.

– Gestionar la nómina de sus proyectos.

– Conocer el estado de pérdidas y ganancias en cualquier momento.

– Elaborar presupuestos con varios ingenieros de manera simultánea.

– Exportar presupuestos con APU a Excel para presentar licitaciones.

Debido a la capacidad de optimizar recursos en el presupuesto y ejecución de obras de construcción, El Compañero De Obras ha sido utilizado en la construcción de vivienda de interés social y prioritario.

En cuestión de hardware Insite presenta un desarrollo en un sistemas de automatización de control de encendido y apagado de 6 zonas de iluminación llamado inl-6. Este dispositivo 100% colombiano está dirigido a los constructores para que le den un valor agregado a sus proyectos.

Adicional, se pretende hacer más accesible el uso de la domótica y el Internet de las Cosas para todas las personas y los hogares colombianos. Este desarrollo también fue gestado en el departamento de I+D de Insite, con un tiempo de diseño de 4 años, debido a la complejidad de la tecnología y la compatibilidad que debía tener con todo el ecosistema Insite.

El inl-6 es compatible con cualquier línea de suichería (nacional o importado). La iluminación se puede controlar de forma manual o desde nuestra aplicación de control InMote, esto significa que en caso de desearlo, los propietarios pueden expandir el sistema de automatización en la etapa de reformas o en el momento que deseen luego de entregado el apartamento. El sistema permite programar un simulador de presencia para proporcionando seguridad además de confort.

El dispositivo es centralizado por lo que requiere ser incorporado desde la etapa de diseño. Ingeniería de Sistemas Inteligentes SAS, Insite SAS, es una empresa creada por 3 ingenieros antioqueños que buscaba desarrollar hardware y software hecho en Colombia, para el alcance de todos los colombianos y las empresas nacionales. Iniciaron desarrollando productos y aplicaciones para la domótica del hogar pero fueron creciendo y ya cuentan con 6 líneas de trabajo: IoTDomótica, Iluminación Arquitectónica, Sonorización y Perifoneo, Audio y Video, CCTV y Sistemas de seguridad.

 

Te puede interesar

Así deberá recibir su prima de mitad de año

Hasta este 30 de junio las empresas tienen plazo de pagar esta prestación a sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.