Inicio / Proveedor recomendado / El mejor regalo de navidad: Tiempo en familia

El mejor regalo de navidad: Tiempo en familia

Queremos que todos los maestros aprovechen esta época para hacer las actividades que más les gustan, junto a sus seres queridos. Te proponemos algunos planes muy divertidos e ingeniosos.

Fotografía: Cortesía Argos

La Navidad, además de ser un tiempo para el recogimiento y el descanso, también es propicio para dar regalos, comer y disfrutar. Ten en cuenta que también es una época en la que tenemos la posibilidad de reunirnos en familia y disfrutar de los seres queridos que están cerca. 

Miguel Hernando Garcés, Psicólogo Terapeuta del Centro de Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana, te ofrece las siguientes recomendaciones para que ese tiempo que les vas a dedicar sea valioso, productivo y se fomente la unión, la armonía y la integración en tu hogar. 

  1. Decora tu hogar con elementos navideños. Hazlo en familia como si fuera una obra o proyecto de construcción en el que trabajan. Por eso involucra a todos tus seres queridos y actúa como un maestro de obra de tu propia vida. 
  2. Programa una salida temprano del trabajo para llegar a casa y reunirte con tu familia. Verás que compartir la cotidianidad te acerca más a los tuyos. 
  3. Realiza un juego de construcción de una maqueta que recree la obra en la que trabajas utilizando material reciclaje, aprovechando la presencia de los niños en casa por la temporada de vacaciones. 

También puedes dibujar, cocinar o realizar cualquier actividad que te aleje de la rutina cotidiana y te acerque a tus seres queridos. Esta puede ser la excusa perfecta para conectarte con el espíritu festivo de estas fechas.  

¡Felices fiestas Maestro!

Te puede interesar

Conozca cómo identificar acero certificado

Fotografías: Freepik.com y cortesías Ternium Las barras de acero corrugado para la construcción de Ternium, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *