Inicio / Proveedor recomendado / La apuesta más grande de Pegatex Artecola en Colombia

La apuesta más grande de Pegatex Artecola en Colombia

Una moderna, eficiente y segura planta de producción es la mayor apuesta en los últimos diez años en Colombia de Pegatex Artecola, empresa que representa a la multinacional brasilera Artecola Química, y que es conocida por marcas como Pegadit, Supercryl, Carpincol MR 60, Artemelt y Regia, de un portafolio que alcanza las 900 referencias para la industria de la madera, calzado, marroquinería, etiquetado, embalaje, artes gráficas, automotriz, y la creciente modalidad de “hágalo usted mismo”.

La planta ubicada en Mosquera, en el Parque Industrial San Jorge, es la apuesta de esta multinacional, proyectada hace más de ocho años, y que le permitirá crecimientos locales y regionales cercanos al 10%, mejoras en la fabricación, con flujos de procesos más modernos, ágiles y productivos, además, del incremento de su capacidad de producción en un 110%.

“Queremos enviar con esta apuesta de inversión un mensaje claro de confianza en el país, amparados en la importancia y tamaño de los mercados que cubrimos en el contexto de la región. Creemos en el país y en el futuro desarrollo que tendrá, en el potencial de su gente y en su capacidad para resolver los retos del futuro”, asegura Nicolás Chudoba, director general Región Andina de Pegatex Artecola.

La moderna planta de producción es hoy una de las más tecnificadas y seguras de la región, siendo una gran apuesta de Pegatex Artecola, con proyección de 30 a 40 años, y que además sustentará los mercados de Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia y varias islas en el Caribe, entre otros, pero cuya prioridad será el mercado colombiano.

A nivel de empleo se generaron durante la fase de construcción, más de 150 empleos indirectos a través de toda la planta de contratistas,  adicionales a los más de 210 directos que mantiene la compañía, los cuales fueron tenidos especialmente en cuenta para lograr un ambiente laboral de calidad, que redunda en la motivación y en el bienestar de sus empleados.

Es además una apuesta total al mercado colombiano. “La localización geográfica del país lo hace ideal para exportar a otros países y la combinación de la geografía interna y la demografía, hacen necesario tener fabricación local”, recalca Nicolás Chudoba.

Incluso, afianzando el  posicionamiento de Pegatex Artecola en el mercado, con mejores servicios y tiempos de entrega, realizará el lanzamiento de nuevos productos, fáciles de usar, que permitirán sustituir aquellos de base solvente, con tecnologías que ya se manejan exitosamente en Europa y Asia, y unas revolucionarias soluciones para el hogar, que le permitirán a los compradores un amplio portafolio de posibilidades, en la creciente tendencia de “hágalo usted mismo”.

“Nosotros en Artecola, existimos para crear valor a través de soluciones diferenciadas, promoviendo el desarrollo sostenible y facilitando la vida de todos nuestros clientes”, confirma el director general Región Andina de Pegatex Artecola.

 

Te puede interesar

Sodimac, primer Retail en Colombia en implementar cajas autopago

La tecnología se ha convertido en este momento en un elemento fundamental en la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *