Inicio / Materiales herramientas y equipos / CEMENTO DE USO ESTRUCTURAL ARGOS:resistencia, economía y eficiencia en tu trabajo

CEMENTO DE USO ESTRUCTURAL ARGOS:resistencia, economía y eficiencia en tu trabajo

A diferencia del cemento de uso general, este producto ofrece mayor rendimiento y una mayor resistencia que hace más eficiente la producción de concretos estructurales para columnas, vigas, losas, muros y cimentaciones de edificaciones y obras de infraestructura.

Fotografía: Cortesía Argos

El cemento de Uso Estructural de Argos, no sólo se caracteriza por tener una mayor resistencia respecto a los cementos de Uso General, sino también por su ganancia rápida de resistencia, permitiendo reducir los tiempos de formaleteado, haciendo más eficiente el uso de equipos y mejorando los rendimientos en la construcción.

Este cemento fue pensado y desarrollado para fabricar concretos de calidad, y ahora todos los trabajadores de la construcción lo pueden adquirir en las ferreterías del país que ofrecen los productos del portafolio de Cementos Argos.

Ventajas para tu trabajo

Utilizando el Cemento de Uso Estructural podrás:

  • Lograr elementos de mayor calidad (columnas, vigas, losas, entre otros).
  • Ahorro de tiempo al retirar las formaletas, rotandolas más rápido para avanzar con otras labores.
  • Usar menos mezcla y ahorrar hasta un 15 % de material, optimizando la cantidad de cemento usado en un metro cúbico de concreto.
  • Con este cemento, se pueden conseguir resistencias mayores con menores cuantías, respecto a cementos de Uso General.

El Cemento Especializado de Uso Estructural viene en una presentación de sacos de 42.5 kilos, diferente al cemento de Uso General, que viene en una presentación de 50 kg.

Usando agregados de óptima calidad y controlando la cantidad de agua en la mezcla, un maestro podría usar 7 sacos de 50 kg. de cemento de Uso General para obtener una mezcla con una resistencia entre 17 megapascales (2.500 PSI) a 21 megapascales (3.000 PSI). Usando los mismos 7 sacos de cemento de Uso Estructural de Argos en su presentación de 42,5 kg., se podría obtener una mezcla de características similares.

Además de economizar material, tendrás ahorros en el transporte, descarga y almacenamiento del cemento y por ser sacos de menor peso, su movilización y transporte se hará de una manera más confortable para ti.

IVÁN DE JESÚS BEDOYA, un constructor comprometido con su barrio

Este maestro de obra de 44 años se siente orgulloso de aportar con su trabajo al desarrollo y calidad de vida de su comunidad, el barrio Popular en la comuna 1 de Medellín.

Desde hace 12 años Iván de Jesús Bedoya trabaja en el sector de la construcción y hace seis es líder comunitario en el barrio Popular, ubicado en el nororiente de Medellín.

Por su carisma y colaboración, poco a poco se fue ganando la confianza de la gente y a pesar de no haber sido elegido para ser parte de la Junta de Acción Comunal, quiso aprovechar su oficio para entregarle algo a su barrio.

Sus vecinos le manifestaron la necesidad de un muro de contención para un sitio que estaba en riesgo de derrumbe y, gracias a su labor cívica, logró que la Alcaldía de Medellín le aprobara un proyecto de convite para construirlo. Él fue el encargado de dirigir esta obra que se desarrolló un par de años atrás y con la calidad del cemento Argos.

Pero eso no es todo. Además de hacer posible la construcción de este muro, que mide 48 metros de largo por 2 de alto, Iván le insistió al municipio para que organizara los andenes e instalar alrededor de cien metros de pasamanos. Un logro que hoy lo hace sentir orgulloso porque desde su oficio, ha aportado al mejoramiento y calidad de vida de los habitantes de su barrio, con la tranquilidad de haber usado Argos, el mejor cemento disponible, según lo afirma.

 

Fotografías y gráfico: Cortesía Argos 

Te puede interesar

El Smartphone Cat® S61 ya está a la venta en Colombia

El nuevo teléfono inteligente Cat S61 ya está a la venta en Colombia. Una encuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *