Inicio / Empleo / Construcción, la segunda fuente de mayor generación de empleo

Construcción, la segunda fuente de mayor generación de empleo

Cortesía: Camacol

De acuerdo con las cifras reveladas  por el DANE, al mes de octubre de 2018, el nivel de ocupación directa en el sector de la construcción llegó a 1´466.252 personas, nivel máximo histórico, representando un aumento del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “la construcción es un sector que responde favorablemente a los cambios en la dinámica económica del país y que permite impulsar el empleo de manera oportuna. En ese sentido, debe garantizarse que la recuperación gradual que se observa venga acompañada de una política económica y de vivienda coherente con la importancia de dinamizar la construcción de edificaciones en el país”

A nivel regional según el informe del DANE, se destacan los crecimientos en la ocupación sectorial en Pereira, Medellín, Barranquilla y Bogotá, en las cuales se presentaron incrementos 22%, 16%, 14% y 5%, respectivamente. Mientras que las mayores reducciones en la ocupación del sector se dieron en Ibagué, Montería y Cartagena.

“La continuidad de los programas de vivienda social, así como las acciones concretas que generen seguridad jurídica para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos son herramientas fundamentales para continuar generando puestos de trabajo”, agregó la Dirigente Gremial.

Te puede interesar

Así le fue a “El Enchapador 10” en Barcelona – Tito Rojas

Tito Rojas, ganador del concurso EL ENCHAPADOR 10, realizado por Corona, Rubí y Constructor para premiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *