fbpx

Cubiertas que impactan

Para elegir la cubierta de una obra ya no solo se debe fijarse en sus atributos técnicos sino estéticos. Además de proteger a las personas del agua ofrecen más beneficios.

tejas que impactan la obra

La propuesta arquitectónica y el acabado estético son vitales al momento de seleccionar el tipo de cubierta.

En el comercio se pueden encontrar cubiertas Termo-acústicas, disponibles en diferentes colores, las cuales ofrecen una serie de ventajas para el constructor y el usuario final.

“El confort térmico y acústico, reduce los niveles de ruido al interior de la edificación y disipa los altos niveles de calor o de frío que inciden en la cubierta. También hay tejas Traslúcidas en PVC o Policarbonato que permiten una iluminación natural, siendo muy resistentes a los rayos Ultravioleta (UV) y a los demás agentes ambientales”, señala Raúl David Gutiérrez, director del Departamento División Construcción de Ajover.

tejas que impactan la obra gerfor periodico a la obra maestrosTIPOS DE TEJAS

  • Tejas de fibrocemento.
  • Tejas metálicas.
  • Tejas metálicas con recubrimientos asfálticos.
  • Tejas de aluminio.
  • Tejas con aislamiento poliuretanos.
  • Tejas plásticas.
  • Tejas cerámicas.
  • Tejas asfálticas.
  • Pizarras.
  • Tejas de polipropileno.

tejas que impactan la obra acesco periodico a la obra maestrosCRITERIOS DE COMPRA

Todos los materiales de cubierta pueden usarse en diferentes climas, regiones y tipos de construcciones, ya sea vivienda, industrial e institucional. Hay factores que inclinan la balanza en el momento de la elección del material para el techo. Álvaro Enrique Torres Álvarez, jefe  Sistemas de Vivienda de Eternit Colombiana señala varios criterios de compra para tener en cuenta:

LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS MATERIALES

Durabilidad, bajo peso, versatilidad, vejez, mantenimiento, reparaciones, certificación de trabajos en altura, equipos de protección y seguridad.

EL VALOR ESTÉTICO DE LA CUBIERTA                                  

Cubierta fachada, no se ve la cubierta, confort de la cubierta, cobertizo simplemente.

LA FACILIDAD DE TRANSPORTE                                                

Ciudad o rural, grandes dimensiones, transporte especializado, a lomo de mula, por río en lancha.

LA FACILIDAD DE INSTALACIÓN

Se requiere equipo pesado, solo herramientas manuales, instalación doméstica, Edificación a un piso, dos pisos, cinco pisos, grúas, plumas.

EL COSTO POR m2

Todas las acciones anteriores más el valor propio de los materiales para la cubierta afectan el PRECIO FINAL.

INNOVACIONES

CLIMÁTICAS, ACÚSTICAS Y LUMÍNICAS

Es posible que se creen sistemas de cubiertas para dar respuestas climáticas acústicas y lumínicas con materiales tradicionales o reingenierizados tipo sándwich con fibras de vidrio, cielos rasos, poliestireno expandido etc. O en su defecto.. pinturas reflectivas.

TERMO-ACÚSTICA MULTICAPA

Cubiertas termo-acústicas cuya composición multicapa brinda un confort térmico y acústico preferente, una mayor distancia entre apoyos, un acabado estético superior y todas las ventajas que el instalador busca a la hora de instalar las cubiertas: rapidez, facilidad, seguridad y durabilidad.

ARQUITECTÓNICA CON REMATE CURVO

Se tiene un remate curvo para las cubiertas metálicas arquitectónicas que permite dar soluciones arquitectónicas con curvas de radio pequeño. Este remate se utiliza para dar continuidad del techo a la fachada, eliminando canales y dando un acabado especial a las fachadas de las edificaciones industriales.

QUE RECHAZAN EL CALOR SOLAR

Otra novedad consiste en las cubiertas con colores que tienen un alto índice de reflectancia solar (SRI por sus siglas en inglés). Un alto valor de SRI indica que la superficie rechaza el calor solar de una mejor manera que una superficie con un valor inferior; y es un parámetro importante para construcciones sostenibles (amigables con el medio ambiente).

 

tejas que impactan la obra 2¿Sabías qué?

 

El clima, la región y el uso son parte importante para la toma de decisión sobre qué tipo de cubierta utilizar, “sin embargo hoy en día es difícil recomendar un elemento específico sin considerar el diseño arquitectónico, otros materiales presentes en la edificación y el entorno en el que va a ser instalada la cubierta”, indica el líder de desarrollo de Productos Formados de Acesco.

No olvide

“El confort térmico y acústico, reduce los niveles de ruido al interior de la edificación y disipa los altos niveles de calor o de frío que inciden en la cubierta. Cómo complemento de éstas cubiertas se encuentra un amplio portafolio de tejas traslúcidas en PVC o policarbonato que permiten una iluminación natural, siendo muy resistentes a los rayos UV y a los demás agentes ambientales”, señala Raúl David Gutiérrez, director del Departamento División Construcción de Ajover.

Te puede interesar

La Historia y Evolución del Mueble en Madera: Un Viaje a Través del Tiempo

El mueble en madera, más que un simple objeto de utilidad, representa una rica narrativa …

2 comentarios

  1. Javier Eduardo Giraldo

    Buenos días:

    Tengo una cuenta en Cali (Colombia) y Necesito saber la viabilidad en economía y calidad de sus termoacústicas
    podrían asesorarme al respecto por favor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido