fbpx

Eco constructores Oaxaca fabrica Pinturas a base de tierra

Eco constructores Oaxaca, fabricó una serie de pinturas naturales que sustituyen todo tipo de polímeros químicos, y usa tierra de colores, entre otros adicionales naturales.

Eco constructores Maestros

Eco constructores Oaxaca, es una compañía mexicana, dedicada a la construcción, por más de 14 años, con el objetivo de exaltar las propiedades de la construcción natural, llamada también como Bio-construcción, Bio-arquitectura, Arquitectura Sustentable, Arquitectura Ecológica, Arquitectura Regional, Arquitectura de Tierra, etc.

Esta idea emplea tierras de distintas gamas de colores, piedra braza y el engrudo que sirve de aglutinante natural, para lograr la mezcla adecuada y obtener la pintura.

Este no es un producto adquirible en tiendas. El cliente tendrá que contactarse con la empresa a través de su tienda que tienen en la página web, después accede a la paleta de colores disponibles y solicita un presupuesto.

Por ejemplo, pintar la fachada de color verde de una casa de dos pisos; se hace el pedido y Eco constructores Oaxaca mandará un equipo que se encargará de pintar el inmueble.

En el mundo existen cinco empresas más que también se dedican a comercializar un producto similar, una en Estados Unidos, otra en Francia y tres en Reino Unido.

“El producto Pintutierra surge como un homenaje a la región mixteca del país, pero además ofrece un beneficio a la comunidad y tiene un ahorro de 90% en el costo de la fabricación, en comparación a pinturas vinílicas comerciales, debido a que no utiliza insumos químicos industrializados” Arquitecto Marcos Ramón Sánchez.

Eco constructores Maestros

Te puede interesar

Construyendo el Futuro: La Importancia de la Sostenibilidad en los Materiales de Construcción

En entrevista con Natalia Arroyave Henao – Especialista Técnica Senior del Consejo Colombiano de Construcción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido