Inicio / Buenas prácticas / KleenGuard®, la marca de seguridad industrial de Kimberly-Clark Professional® se renueva en el mercado colombiano

KleenGuard®, la marca de seguridad industrial de Kimberly-Clark Professional® se renueva en el mercado colombiano

Contenido y fotografías: Cortesía Talk Media Group

En Colombia se registraron durante el 2018 más de 600 mil accidentes laborales, según datos de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda); siendo las industrias de manufactura y minería dos sectores con un alto número de afectados.

En el marco de la seguridad y la comodidad como las bases de las herramientas de trabajo para una gestión cada vez más productiva dentro de las empresas, Kimberly-Clark Professional® relanza en el mercado su marca de seguridad industrial: KleenGuard®, con el objetivo de reforzar su presencia, revitalizando su marca y con una nueva propuesta de valor diferenciada.

Hemos identificado a nivel mundial, que utilizar equipos de protección personal que además sean cómodos y livianos impacta directamente en el incremento del desempeño y la productividad en el trabajo. Y es en línea con eso que nuestros productos – además de cumplir con las regulaciones vigentes – brindan al usuario las condiciones para que desempeñe su trabajo de manera cómoda y por ende sea más productivo.   KleenGuard®, trae para nuestros clientes una propuesta de valor a través de la cual buscaremos liderar el mercado en las categorías de Seguridad Industrial en las que participamos en Colombia y Ecuador”.  – Resaltó Luis Alejandro Guerrero, Gerente General para Kimberly-Clark Professional Colombia y Ecuador.  

“Queremos elevar el nivel en la industria en general, siendo no solo proveedores de productos sino socios estratégicos de nuestros clientes brindándoles un servicio integral que combinado con productos de alto desempeño y calidad realmente marquen la diferencia en el sector” añade el ejecutivo.

Con el relanzamiento de la marca KleenGuard®, Kimberly-Clark Professional busca potenciar su propuesta enfocando sus esfuerzos en tres líneas de protección personal: Trajes, Guantes y Lentes, y en cada una de estas categorías estará lanzando nuevos productos este año.

Uno de los objetivos principales de la marca es crecer en la categoría de trajes de protección descartables y como parte de su oferta contarán con productos nuevos que traer al mercado significativas mejoras – tales como: trajes 7.5 veces menos propensos a desgarros, con 12% más espacio en el la zona del pecho – gracias a su exclusivo diseño Reflex® que brinda un ajuste excelente y libertad de movimiento para que los usuarios finales puedan desempeñarse mejor en su trabajo impulsando su rendimiento.

Es importante destacar que Kimberly-Clark es el tercer productor de tela no tejida más grande del mundo, tela que es utilizada en la confección del portafolio de trajes KleenGuard® aplicando sus propias tecnologías y patentes.

Otra de las apuestas que KleenGuard® hará en este relanzamiento será en la categoría guantes – complementando su portafolio con nuevos guantes con tecnología Dual Dex®, la cual brinda hasta 4 veces más protección frente a ciertos químicos gracias a su exclusivo recubrimiento con neopreno y nitrilo.

Finalmente, en la línea de lentes de protección, categoría en la cual además de ofrecer productos que cubren ampliamente con el factor de seguridad según regulaciones, cuentas además con un diseño innovador. Un claro ejemplo de esto son los lentes KleenGuard® Maverick, reconocidos como mejor producto por el NSC Safety & Health Congress en noviembre de 2018 por su diseño único y disruptivo para el segmento de lentes industriales, enfocándose siempre en que la indumentaria apoye a la comodidad y productividad del trabajador.

“Estamos relanzando el portafolio con una promesa más acorde a las necesidades de nuestros clientes. Una propuesta en la que el diseño, la innovación y la calidad marcan la diferencia en el producto que ofrecemos, teniendo siempre a las personas como nuestra razón de ser. Con KleenGuard® queremos enfocarnos en aquellas categorías en las sabemos que realmente podemos agregar valor y desarrollar el segmento a través de una estrategia clara que nos impulse a lograr un crecimiento sostenible no solo en el mercado del Cluster Colombia/Ecuador sino a nivel globalindicó el Líder de KCP para Colombia y Ecuador.  

De esta manera, Kimberly- Clark Professional® busca marcar la diferencia en el mercado de seguridad industrial en el país, fortaleciendo su participación en el mercado en el mediano plazo y apuntando a alcanzar un crecimiento explosivo posicionándose como el mejor aliado de la industria en Colombia y en Ecuador.

Te puede interesar

Conozca cómo identificar acero certificado

Fotografías: Freepik.com y cortesías Ternium Las barras de acero corrugado para la construcción de Ternium, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *