Pinturas y eléctricos, los de mayor demanda en fin de año

La época de fin de año es un momento en el que tradicionalmente las familias se animan a remodelar sus hogares, pues con la llegada de la prima y las fiestas, muchos invierten en darle un nuevo aire a sus casas y apartamentos.

Tul app

Así lo aseguran los expertos de Tul, app enfocada en la optimización de la cadena de materiales de construcción, quienes resaltan que en esta temporada se dinamiza el mercado de productos asociados a renovación de espacios.

Según Jaime Romero, Jefe de Categorías de Tul, en el caso específico de las mejoras para el hogar, las categorías que tradicionalmente presentan mayor dinamismo en esta época son los eléctricos, las pinturas y los químicos como masillas.

Esto se debe, por un lado, al interés por implementar productos eléctricos ahorradores, que en muchas ocasiones pueden generar importantes ahorros; y por otro, a la tendencia de renovar espacios a través de la pintura de superficies, la cual implica además de los elementos tradicionales como pinturas, brochas y rodillos, el uso de herramientas para preparación paredes, techos, pisos, etc.

Temporada de lluvia

Igualmente, vale la pena tener en cuenta que en medio de la temporada de lluvias que vivimos en Colombia y que podría prolongarse hasta comienzos de 2023, los materiales asociados a la impermeabilización pueden tener una amplia demanda.

Tal como señala Jaime Romero, los comerciantes de materiales de construcción deben tener en cuenta que este es un momento para equipar sus inventarios con el objetivo de recibir la época navideña. Así mismo, los profesionales de la construcción deben estar atentos sobre cuáles son los proyectos que más le interesan a sus clientes, con el fin de tener un portafolio de servicios realmente alineado con la demanda. En este sentido, es importante enfocarse en ofrecer valores agregados que vayan más allá del precio y apunten a la conveniencia del consumidor.

“Además de adquirir los productos de mayor demanda, es importante que los profesionales de la construcción y ferreteros adapten sus negocios para recibir un amplio número de clientes, y que piensen en implementar estrategias como promociones, combos, etc.”, destaca Romero.

Te puede interesar

Todo lo que debe saber sobre Microcemento

Por Daniela Minorta El microcemento es una alternativa para revestimiento altamente flexible y con resistencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *