Imagen de WikiImages en Pixabay

450.000 puestos han sido recuperados en el sector de la construcción desde abril

Audio nota completa.
  • Las cifras publicadas por el Dane indican que para diciembre de 2020 el sector de la construcción empleó a 1’526.819 personas de manera directa, superando así la cifra de 450.000 puestos de trabajo frente a abril del mismo año.
  • Camacol resalta la capacidad del sector en la labor de crear nuevos puestos de trabajo, siendo un pilar de la reactivación económica y social del país.
  • Con la recuperación gradual de la economía y la continuidad de la política de vivienda, se prevé que en el 2021 aumenten los inicios de obra llegando a 150.000 nuevos puestos de trabajo.

Los datos sobre empleo revelados hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) evidencian la capacidad del sector de la construcción para generar nuevos puestos de trabajo en Colombia. Así lo aseguró la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol luego de conocer que para diciembre del año pasado el sector llegó a un nivel de ocupación directa de 1’526.819 personas, representando así el 7,2% del total de la fuerza laboral del país.

“Este resultado es un gran aporte para el proceso de reactivación económica y laboral del país. Por eso es fundamental acelerar la dinámica del sector constructor y crear todas las condiciones para que los hogares sigan invirtiendo en vivienda, se sigan lanzado proyectos, y sobre todo, que a nivel regional prioricemos el inicio y ejecución de las obras con el apoyo de las autoridades locales. La construcción es la mejor apuesta para seguir impulsando la reactivación económica y social de nuestro país y sus regiones”.

Sandra Forero Ramírez – Presidenta Ejecutiva de Camacol.
Fuente: DANE, Elaboración Camacol

Te puede interesar

El Consejo Nacional de Seguridad abre convocatorias al Premio Nacional de Periodismo a la gestión de riesgos ‘Armando Devia Moncaleano’ 2021

El Premio Nacional de Periodismo Armando Devia Moncaleno busca reconocer el ejercicio periodístico que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *