Full de la Vicepresidenta.

Visita de obras de Pacífico 1 que avanzan en un 60% por parte de la Vicepresidenta de la República

  • El Túnel de Amagá fue escenario para la cita de la mandataria con la gerencia.
  • Beneficios como reducción de tiempo en sus trayectos además de seguridad para los usuarios, son algunas de las características de la nueva autopista.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez visitó las obras del corredor vial Pacífico 1 (Bolombolo – Camilo C – Primavera y Ancón Sur) cuyo avance asciende en un 60% y acercará a Medellín con los municipios del suroeste antioqueño, logrando así impulsar su economía y turismo.

“Desde la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) nos sentimos muy satisfechos con el avance de las obras del corredor vial Pacífico 1, el cual se encuentra en un 60% de ejecución de obra. Esto representa el 21% por encima del cronograma. A la fecha, destacamos la terminación de 21 de los 65 puentes que componen el proyecto y el revestimiento de ambas calzadas del Túnel de La Sinifaná. Nuestro objetivo siempre es trabajar con responsabilidad y disciplina, esto ha permitido que el avance sea por encima del plan de labores inicial y se da gracias al aporte y compromiso de nuestros colaboradores”.

Adriana Paola Parra – Gerente (E) de Covipacífico.

Esta obra de particularidades geológicas y topográficas complejas, incluye 2 túneles bidireccionales (cada uno con una longitud de 3.6 km aproximadamente), en el que intervienen 576 colaboradores de un total de más de 3.700 en todo el proyecto.

“A pesar de las dificultades presentadas el año pasado debido a la pandemia, en el túnel de Amagá tuvimos un avance significativo. A la fecha la ejecución de este túnel es del 81%. Actualmente estamos acercándonos a la unión de la excavación, lo que se conoce técnicamente como cale, y esperamos que esta llegue al 100% en el primer semestre de este año, dependiendo de diversos factores de obra”.

Rodrigo Muñoz – Gerente técnico de Covipacífico.

Se estima que una vez concluyan, el trayecto de Medellín hasta la zona será de 25 minutos con un promedio de 80 kilómetros por hora. Esta sociedad está a cargo de la ejecución del contrato de concesión #007.

Te puede interesar

El Consejo Nacional de Seguridad abre convocatorias al Premio Nacional de Periodismo a la gestión de riesgos ‘Armando Devia Moncaleano’ 2021

El Premio Nacional de Periodismo Armando Devia Moncaleno busca reconocer el ejercicio periodístico que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *