452 maestros de construcción de Sibaté reciben ayuda

Conscientes de las necesidades que están pasando las familias que derivan su sustento de actividades relacionadas con la construcción debido al prolongado confinamiento originado por la pandemia, la Fundación Catalina Muñoz y la compañía alemana Henkel, continúan trabajando unidos para beneficiar a maestros de obra y sus familias en Sibaté, un municipio que concentra una alta proporción de estos trabajadores.

Gracias a esta iniciativa, Ceresit, marca de adhesivos para la construcción de Henkel, donó 452 kits de alimentación y aseo que beneficiarán a más de 1.800 personas del municipio, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación durante 20 días.

Junto con el acompañamiento de la Alcaldía de Sibaté y la Junta de Acción Comunal de la Vereda de Chacua, se facilitó el listado de los maestros de obra locales que han perdido sus empleos o no han reactivado labores, para seleccionar a los beneficiarios de los kits de ayuda.

Cada kit de alimentación contiene los elementos para asegurar una nutrición adecuada como: aceite, arroz, pasta, espagueti, arveja, lenteja, sal, panela, leche, cocoa, huevos, café, azúcar, papel higiénico, jabón para baño, jabón en polvo, acondicionador, shampoo. La cantidad de estos alimentos y elementos de aseo se estima cubre el consumo de 20 días de una familia que tiene en promedio 4 integrantes, cubriendo el 70 % de la ingesta necesaria de la familia.

La Fundación Catalina Muñoz está comprometida con mejorar y transformar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de Colombia, a través de proyectos comunitarios que les permitan desarrollar un proceso sostenido de superación de la pobreza. En línea con ese propósito, desde hace un año ha unido fuerzas con Henkel y su marca Ceresit para beneficiar poblaciones en estado de vulnerabilidad con acciones relacionadas en infraestructura y espacios seguros, como la renovación por completo de una cancha deportiva ubicada en la Vereda Chacua de Sibaté, beneficiando en su momento a 4.000 habitantes.

“Juntos nos damos una mano y nos unimos para llevar alimento a las comunidades vulnerables afectadas por esta pandemia. Reconocemos a empresas como Henkel y su marca Ceresit, por su alto nivel de compromiso con la comunidad y los maestros de obra. Así mismo, agradecemos el apoyo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Alcaldía para lograr una entrega segura y en línea con las normas de bioseguridad” comenta Daniel Ramírez, Coordinador de Alianzas Fundación Catalina Muñoz.

En el momento de la entrega se solicitará cédula original, uso de implementos de bioseguridad y un código personal, único e intransferible.

“El compromiso con las comunidades en las que operamos es parte del adn corporativo de Henkel, por esto, con nuestra marca Ceresit y la Fundación Catalina Muñoz, estamos apoyando a los maestros de obra y sus familias, una población duramente afectada por la pandemia de COVID-19, precisamente, en la zona donde está ubicada nuestra Planta de Producción de Adhesivos Cementicios en Sibaté” afirmó Carlos Abril, gerente del negocio de Adhesivos de Construcción y Consumo para Colombia y la Región Andina de Henkel.

Te puede interesar

Los mitos más comunes sobre el Gres Porcelánico

El Gres Porcelánico es un material utilizado para el revestimiento de pisos y paredes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *