Protocolos para la reactivación de remodelaciones

El 10 de junio el ministerio de salud y protección social por medio de la resolución número 898 de 2020, adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus Covid-19 en el sector de la construcción y obras en los hogares e instituciones habitadas.

El decreto 898 fue elaborado para ser aplicado para proteger a los trabajadores, empleadores y a sus familias de los riesgos para la salud generados por el COVID-19, proteger a los trabajadores en su lugar de trabajo, estimular la economía y el empleo, y sostener los puestos de trabajo.

En la resolución se resuelve lo siguiente:

Artículo 1. Objeto. Adoptar el protocolo de bioseguridad para la prevención de la transmisión del coronavirus Covid- 19 en el sector de la construcción y obras a ejecutar en los hogares e instituciones habitadas para el mejoramiento físico, interno, y externo de viviendas, locales comerciales, consultorios, oficinas e instituciones que están operando, contenido en el anexo técnico que hace parte integral de la presente resolución.

Parágrafo. Este protocolo es complementario al adoptado mediante la Resolución 666 del 24 de abril de 2020.

Artículo 2. Vigilancia del cumplimiento del protocolo. La vigilancia del cumplimiento de este protocolo está a cargo de la secretaria o entidad municipal o distrital que corresponda a esta actividad económica, del municipio o distrito en donde funciona cada empresa, sin perjuicio de la vigilancia que sobre el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores realice el Ministerio del Trabajo , ni de las competencias de otras autoridades.

Artículo 3. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Te puede interesar

Seleccione aditivos en concreto como todo un experto

La utilización de aditivos en el concreto cada vez se ha hecho más necesaria, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *