Contratista conozca las novedades en Infraworks 2019

La más reciente versión de Infraworks ha sorprendido a muchos actores de la construcción, nuevas características de colaboración, capacidades de diseño mejoradas, interoperabilidad e intercambio de información simplificada entre otros.

Por: Mauricio Irastorza técnico en ventas especializadas de Autodesk para el área de infraestructura en México

Cortesía: Autodesk

BIM + GIS:

Esta unión conecta sus flujos de trabajo con toda la información de Sistemas de Información Geográfica de su empresa o base de datos gubernamentales a sus modelos de Infraworks de una forma directa gracias a la relación de Autodesk y ESRI, donde se agrega un conector directo de ArcGIS a Infraworks. Iniciando sesión en su cuenta de ArcGIS puede acceder a toda la biblioteca GIS y conectar los datos y atributos a su modelo seleccionando el tipo de elementos a visualizar en Infraworks; como edificios, tuberías y ductos, zonas de cobertura, mapas temáticos, entre otros.

Es así como permite conservar siempre la conexión a la biblioteca central, sincronizar y actualizar los datos de acuerdo a los cambios realizados. Así mismo, conserva todas las propiedades y atributos de la fuente original, desplegándolos dentro del modelo de Infraworks para poder realizar filtros y mapas de acuerdo a estos mismos. De esta forma, logra  llevar todas  las capacidades, la facilidad de edición y diseño combinado con GIS a un nuevo nivel.

Conoce más aquí.

Cortesía: Autodesk

Colaboración

BIM 360

Los equipos de trabajo ahora podrán colaborar de forma más sencilla y rápida utilizando la plataforma de BIM 360. Esta plataforma permite a los equipos de trabajo  gestionar mejor la información y controlar el acceso de miembros mediante roles y permisos. Con esta solución basada en la nube los usuarios de Infraworks pueden almacenar todos sus modelos y colaborar con otros usando funciones como visores en línea, marcas y anotaciones para seguimiento de cambios de diseño.

Vistas compartidas

“Shared Views” es una forma sencilla de compartir el modelo o una parte del mismo mediante una liga para browser de internet, para compartir con miembros del proyecto como contratistas y demás involucrados que no tengan acceso a la plataforma de BIM 360. Una vez compartidos los modelos se pueden realizar comentarios sobre las vistas compartidas.

Cortesía: Autodesk

Capacidades de diseño

Curvas de nivel

Esta capacidad de diseño permite mostrar las curvas de nivel dentro del modelo para una ingeniería a detalle y mejor conceptualización. También se puede personalizar las etiquetas de estas mismas y cuáles curvas se muestran de acuerdo al acercamiento de la cámara.Logrando una optimización de rendimiento en vista de ingeniería para diseño y edición.

Túneles paramétricos

Ahora con soporte para componentes y ensambles permiten diseñar túneles en proyectos de infraestructura. Se pueden diseñar secciones paramétricas en Autodesk Inventro y el editor de partes. Para diseño a detalle se puede conectar el modelo de Infraworks a Revit y obtener los documentos constructivos y de diseño a detalle del túnel en cuestión.

Cortesía: Autodesk

Diseño a detalle de puentes

Ahora se puede conectar los alineamientos y corredores a modelos de Autodesk Structural Bridge Design, permitiendo a los ingenieros y diseñadores crear un modelo de un puente a detalle y con los análisis requeridos para el óptimo desempeño del mismo.

Consolidación de herramientas para diseño de caminos

Se consolidan las herramientas en “Component Roads” para diseño de anteproyecto y edición, “Planning Roads” para la visualización de grandes redes de caminos. Al abrir un modelo de Infraworks y actualizar la versión todos los caminos de diseño se convertirán en “Component Roads”

Mejor Interoperabilidad

Integración dinámica con Revit

Las actualizaciones de diseño y edición en estructuras de puentes ahora se pueden sincronizar directamente con Revit. Cuando modifique un puente en Infraworks que se envió previamente a Revit, se tiene la opción de que permanezcan conectados. Esto ayuda a evitar la pérdida y mala calidad en la información para el diseño del puente.

Reconocimiento de Corredores Civil 3D

Cuando se importan caminos y carreteras de Infraworks a Civil 3D se reconocen en automático como corredores con superficies y secciones. De la misma forma, al transferir de Civil 3D a Infraworks se reconocen como Component Roads, lo que mejora los flujos de trabajo y ayuda a optimizar el tiempo de diseño gracias a la estrecha comunicación entre estas plataformas.

Cortesía: Autodesk

Conozca más y descargue la versión de Prueba:

InfraWorks

AEC Industry Collection

AutoCAD Civil 3D

Te puede interesar

La construcción del Metro de Bogotá generará 27 mil empleos

En el segundo día de conferencias de la RC 4.0 Reunión del Concreto Virtual, organizada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *