Inicio / Buenas prácticas / Dow expande la producción de metilcelulosa para la construcción

Dow expande la producción de metilcelulosa para la construcción

Con el aumento de la capacidad de producción en las instalaciones de Alemania durante 2019 y 2020, la compañía demuestra su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda del sector edificador.

Fotografía: Cortesía Dow Química

Dow anunció la ampliación de la fabricación de metilcelulosa para beneficiar a los clientes en el mercado de la construcción y garantizar un suministro confiable de aditivos esenciales para el segmento. El aumento de la capacidad demuestra el compromiso de la compañía con la industria.

La empresa química realizará este incremento en sus plantas de producción en Bomlitz y Bitterfeld, en Alemania, para cumplir con los requisitos del cliente para el éter de celulosa de alta calidad. Estos proyectos de expansión representan un aumento de 19 mil toneladas en la capacidad de los éteres de celulosa WALOCEL y METHOCEL de Dow.

Dichos productos se utilizan en una variedad de aplicaciones para morteros básicos, adhesivos especiales, tratamiento de juntas y nivelación, tanto a base de cemento como de yeso. La expansión de la producción se llevará a cabo durante 2019 y 2020.

A través de este crecimiento Dow favorecerá a sus clientes con una visión para el desarrollo continuo y sostenible de la construcción civil. La compañía cuenta con una amplia gama de soluciones basadas en cuatro plataformas tecnológicas principales: éteres de celulosa, polímeros redispersables, emulsiones acrílicas y siliconas.

Sumado a esta amplia cartera, la experiencia y el conocimiento de los materiales permiten que la innovación sea fundamental en el crecimiento de la compañía. Un ejemplo de esto es el desarrollo de Walocel Xtra con el cual se puede mejorar el rendimiento de los productos a base de yeso y la emulsión de poliuretano acrílico Primal AU-1920 y EC-5210, creada para membranas de aplicación líquida con rendimiento de impermeabilización.

El desarrollo de soluciones innovadoras ha llevado al reconocimiento internacional de la compañía como líder en el sector químico. Ecoground, emulsión acrílica a base de agua para pistas de atletismo, fue reconocida por el premio R&D 100, el cual rinde homenaje a las 100 tecnologías más innovadoras y significativas presentadas en el último año.

Te puede interesar

Gánele la batalla a la depresión

Con esta nueva sección “Maestros de Vida” queremos generar y compartir contenidos que lo ayuden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *