Inicio / Buenas prácticas / Energía Solar para Colombia por medio de Homaya

Energía Solar para Colombia por medio de Homaya

Schneider Electric lanza Homaya, una solución de energía solar que proporciona acceso a la electricidad de forma segura, fiable y sostenible en zonas remotas que viven con acceso limitado a la electricidad o que no disponen de ella.

Tomada por: Cortesía Schneider Electric

La demanda de energía a nivel mundial continuará aumentando y el reto principal será asegurar la cobertura en lugares que por su ubicación geográfica u otra característica hacen que llevar el suministro sea bastante complejo o casi que imposible. Schneider Electric,ha desarrollado el Sistema Solar Homaya.

Este es un sistema de energía solar compuesto  por una lámpara y batería portátiles alimentadas por un panel solar incluido de 6 Wp y 12 V,  tiene la capacidad de proporcionar energía hasta para cuatro luminarias y tres puertos USB diseñados para cargar dispositivos móviles.

La solución cuenta con una batería creada a partir de tecnologías limpias y verdes de litio-ferrofosfato, aumentando sus características de seguridad y su ciclo de vida en comparación de las baterías convencionales. Asimismo, es una solución globalmente certificada, cuenta con la posibilidad de instalar un panel solar adicional para realizar una carga rápida en días nublados, lo cual la hace perfecta para cualquier tipo de situación al aire libre.

El proceso de instalación es sencillo, simplemente se debe conectar el panel al apartado y realizar una carga inicial colocando el panel donde le incida luz solar directa, por al menos seis horas o según recomiende el manual. Luego de ello podrá ser usada.  Es decir,

los hogares pueden contar con una solución que incluye paneles solares, varias lámparas y hasta un centro de carga para conectar directamente pequeños electrodomésticos, cubriendo plenamente las necesidades básicas de energía de una familia de seis o siete personas.

Te puede interesar

Finalistas del concurso cambia tu techo, cambia tu vida

Acesco, la empresa producimos y comercializadora de Acero Galvanizado, Teja de Zinc Ondulada y Productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *