“Sector constructor continúa recuperando empleos”: Camacol

Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), sobre el empleo ratifican que el sector constructor continúa siendo estratégico para la generación de empleo y la reactivación económica. En el trimestre móvil con corte a octubre de 2020 el nivel de ocupación en el sector de la construcción llegó a 1’419.714 personas, representando alrededor de 36.700 nuevos puestos de trabajo respecto al mes anterior.

De acuerdo con las cifras la tasa de desempleo del país se ubicó en 14,7 % en el mes de octubre. Este dato representa una mejora importante, dado que es la primera vez en siete meses que el desempleo se ubica por debajo de 15 %.

La presidente de CAMACOL, Sandra Forero Ramírez señala que “las cifras de empleo muestran una recuperación gradual del mercado laboral después de la crisis provocada por la pandemia. Además, la continua creación de puestos de trabajo en construcción evidencia que este es un sector estratégico para dinamizar la economía nacional”.

Te puede interesar

La alimentación y su relación directa con la salud mental

Mucho se escucha acerca de la importancia de la buena alimentación y su relación directa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *