Sodimac y la Red Nacional de Mujeres se unen para combatir la violencia contra la mujer

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Sodimac y su marca Homecenter se unieron a la Red Nacional de Mujeres para combatir este flagelo en el país promoviendo el acceso a información oportuna sobre las rutas y los canales de atención disponibles para las afectadas a través de la App ELLAS.

La iniciativa se da en el marco de la campaña “El morado en tu casa, no en tu piel” con la que la marca busca crear consciencia entre sus clientes de la importancia de esta causa, así como de contar con las herramientas adecuadas para enfrentarla, a través de un especial morado con el que invita a sus clientes a hacer tendencia el color de la equidad.

“La violencia contra las mujeres es inaceptable, hoy 1 de cada 3 mujeres en Colombia es víctima de violencia, una situación que nos entristece y que nos llama a la acción, por eso en conjunto con la Red Nacional de mujeres estamos promoviendo el uso de esta aplicación en la que encontrarán información valiosa para entender cómo actuar y dónde acudir en caso de cualquier violencia contra la mujer”, manifestó Karym Grijalba, Gerente de Recursos Humanos de Sodimac Colombia.

La App ELLAS fue desarrollada por la Red Nacional de Mujeres para que las mujeres colombianas puedan conocer en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de violencia sexual, intrafamiliar, económica o política, a dónde deben acudir para iniciar un proceso de denuncia y cuáles son la obligaciones específicas que cada entidad tiene con las mujeres víctimas de violencias.

“Se trata de una herramienta pedagógica con la que esperamos poner en manos de las mujeres de todo el país información que les permita entender y exigir sus derechos. Estamos muy complacidas de poder trabajar de la mano de Sodimac y Homecenter para visibilizar esta dramática realidad que queremos transformar”, manifestó Beatriz Quintero, Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres.

La aplicación, se encuentra disponible para sistemas operativos IOS y Android, dentro de ella encontrará: un botón de pánico, las líneas de emergencias y de orientación y guías de reacción frente situaciones de violencia y acoso.

Te puede interesar

Equidad de género en la construcción, ¿cómo vamos?

Por: Tatiana Bahamón Méndez El sector de la construcción se encuentra constantemente en evolución y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *