Inicio / Buenas prácticas / Superar las dificultades es posible

Superar las dificultades es posible

Exigirse a sí mismo es el primer paso para alcanzar las metas anheladas. En esta entrega le compartiremos algunas consejos claves para que su vida personal y profesional no se estanquen y, por el contrario, se proyecte y logre lo que se propone cada día.

Por: Sebastián Aguirre Eastman

Con frecuencia los seres humanos nos quedamos pensando en el pasado o soñamos con lo que será el futuro, pero dejamos de lado el presente, que debe ser el estado más importante. Este nos evita llegar a situaciones de depresión por lo que pudo ser o ansiedad por lo que vendrá.

Así lo señala la coach en coherencia esencial Lina Hinestroza, quien comparte con A la obra maestros algunas recomendaciones para que los trabajadores de la construcción asuman cada día como un nuevo comienzo, ideal para darse la oportunidad y crecer en todos los ámbitos de sus vidas.

Hinestroza invita a los maestro a que, como primera decisión de vida, prefieran vivir en el presente que quedarse estancados en el pasado o soñando con un futuro que aún está por construir.

“Cuando vivimos en el pasado, en todo lo que debimos haber hecho o lo que faltó por hacer, vivimos en la angustia y cuando pensamos en el futuro, en qué es lo que voy a tener y qué quiero hacer, vivimos en ansiedad. En cambio, cuando vivimos en el presente, vivimos en paz, y allí es donde está la felicidad”, sostiene la coach.

Vivir momentos de felicidad, más que de alegría

La alegría es temporal, pasajera, sostiene Hinestroza, pero en cambio, cuando encontramos un estado de tranquilidad interna, independiente de que las situaciones externas sean buenas o malas, es cuando tenemos momentos de felicidad.

“Es valioso entender que somos afortunados de tener un trabajo al que tengamos que ir todos los días, al que para ir debamos madrugar, donde no sólo tengamos que hacer una actividad diaria, sino que lo entendamos como un proyecto de vida, en el que estamos construyendo y formando parte de la vida y de los sueños de los demás”, comenta.

Una clave para los maestros de obra es que cuando pongan un adobe, cuando revoquen una pared, transmitan en esa acción toda su energía positiva para que en vez de cargarse de malas vibraciones por situaciones de estrés, puedan en cada uno de esos pasos ser portadores de felicidad y de armonía para poder estar en paz.

La familia es una obra gris en costrucción

Detrás de cada trabajador hay una familia, cuyos sueños están en sus manos, pero que además, también se convierte en una “construcción” en la cual debe trabajar para que sus bases sean sólidas y resistan.

“La familia, los hijos, son como una obra gris donde uno ve un cuerpo y unas emociones que se empiezan a desarrollar y los trabajadores, como papás o mamás, pueden encargarse de la obra blanca, en la que van a usar los mejores acabados, materiales, el mejor color, la iluminación adecuada con todos los elementos para que sea una obra de arte. En el ejemplo está la única manera de criar a los hijos, es allí donde podrán encontrar la paz”.

Rutinas para seguir todos los días

Lina Hinestroza recomienda seguir algunas acciones en diferentes momentos del día:

“Antes de empezar el día, agradezca por todo lo que tiene. La gratitud es algo poderoso desde lo energético. Cuando uno vive en gratitud, tiene una mirada diferente de la vida, pues tiene la capacidad de ver siempre el vaso medio lleno.

“Todas las mañanas se puede meditar, hay apps gratuitas con guías para quien no sabe cómo hacerlo. Incluso pueden hacerlo antes de levantarse de la cama. En ese instante puede pensar en lo que va a hacer en el día y agradecer que está vivo, sano, que tiene trabajo y que tiene la posibilidad de conseguir el dinero para mantener a su familia”.

“En las noches, hay estudios que dicen que, de lo que usted haga o piense en los últimos 10 minutos, dependerá el resultado del sueño y de cómo se duerma. En ese momento haga un recorrido por las cosas buenas que le pasaron en el día, y agradezca las cosas buenas y las cosas malas de las cuales aprende para mejorar”.

Te puede interesar

Holcim es recertificada en equidad de géner

Holcim (Colombia) S.A. recibió de EDGE Certified Foundation la recertificación global EDGE Move en equidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *