Imagen Free Pik xb100.

Vivienda lidera reactivación económica y social del país: Camacol

  • Cerca de 55.000 hogares colombianos adquirieron vivienda nueva en el primer trimestre de 2021, de las cuales el 68 por ciento representa el segmento VIS.
  • Dos de cada tres viviendas que se comercializan utilizan el programa Mi Casa Ya para su financiación, lo que ratifica que la vivienda social sigue siendo la prioridad de inversión de las familias en el país.
Imagen Free Pik jcomp

La comercialización de la vivienda nueva en Colombia alcanzó un máximo histórico al registrar ventas de 54.874 unidades habitacionales en el primer trimestre de 2021, la más alta década en términos anuales, de las cuales 37.004 corresponden al segmento de Vivienda de Interés Social, según el sistema de análisis e información de Camacol Coordenada Urbana.

“Este comportamiento del sector es un claro mensaje de la confianza que tienen los hogares colombianos en la adquisición de vivienda como fuente de bienestar y consolidación del patrimonio, ya que invirtieron en vivienda nueva entre enero y marzo de este año 11.9 billones de pesos, lo cual demuestra que los hogares colombianos siguen considerando la vivienda como una prioridad de inversión”.

Aseguró Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva de Camacol.

En el primer trimestre del año se inició la construcción de 38.140 viviendas, el mejor registro de los dos últimos años, en el que la vivienda social tuvo 24.879 iniciaciones. En la vivienda No VIS, 13.261 unidades iniciaron construcción, 5.200 más que hace un año, lo que representó un crecimiento del 65 por ciento.

Te puede interesar

Algreco dona de pintura a bienes afectados por disturbios en el Valle

Como parte de sus actividades de responsabilidad social y consciente de su papel como ciudadano …

Un comentario

  1. En Peru el sector constuccion tambien es el que esta repuntando la economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *