Inicio / Emprendedores / AATE, Primer centro especializado en seguridad y salud en el trabajo

AATE, Primer centro especializado en seguridad y salud en el trabajo

En el 2010, nace AATE SASAtención y Asesorías Técnicas en Emergencias, una empresa, que presta servicios de asesoría, consultoría, entrenamiento y formación a las empresas que tienen la necesidad de incluir el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La ley 100 en su componente de prevención de enfermedades y accidentes laborales, Colombia mediante la ley 1562 del 2012 y todos los decretos y reglamentos expedidos a partir de esta, se ha establecido la necesidad de implementar un Sistema General en Salud y Seguridad en el Trabajo para todas la empresas y personas naturales que realicen actividades que presenten algún tipo de riesgo laboral.

Una de las principales causas de accidentalidad en el trabajo, según las estadísticas nacionales, es el trabajo en alturas, por esto está considerado como un ejercicio de alto riesgo, en el que deben tomarse todas las medidas preventivas en las organizaciones.

La empresa cuenta con  profesionales en: salud ocupacional, ingenierías, fisioterapeutas, psicólogos y un soporte de bomberos profesionales especialistas en diferentes áreas de emergencias, con un especial interés colectivo en los temas de consultoría, asesoría y entrenamiento en la gestión del riesgo.

Actualmente, tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente. Este sistema se implementa bajo un enfoque integral, es decir, no solo se piensa en la seguridad y salud del individuo, sino también en su bienestar familiar.

La principal fortaleza de AATE, es el recurso humano, ya que son personas capacitadas con las competencias adecuadas para impartir capacitación y asesorar a las empresas para que puedan cumplir con la ley. Así mismo, AATE, es reconocida a nivel nacional, por su infraestructura y por las pistas de entrenamiento más modernas de Colombia, alineada con criterios de la normatividad nacional e internacional.

¿Cuál es el valor agregado que le ofrece AATE al sector de la construcción?

En las constructoras, es fundamental implementar un plan seguro para prevenir los riesgos que se puedan presentar en los diferentes ámbitos que tienen los trabajos de construcción, así como la protección de la vida, la preservación del medio ambiente y el manejo de desechos industriales.

Así mismo, desde el punto de vista legal, es determinante en el sector, que todos adquieran un certificado en este tipo de trabajo para el fortalecimiento de la organización.

Por este motivo, para la incorporación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, AATE, les brinda el acompañamiento necesario, la capacitación práctica, donde se entrenará a todo el personal de la organización, ingenieros, maestros de obra, obreros y a todas las personas que intervienen en la construcción de obras.

Si desea conocer más información visite http://www.aate-sas.com/

 

 

Te puede interesar

Constructor Colombia profesionalizando al sector

Constructor Colombia y la Universidad EAN, graduaron  de un diplomado de Gestión Comercial y Mercadeo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *