Conocer las reglas básicas de economía y las finanzas es una necesidad de todos los ciudadanos. Desde la década de los noventa del siglo pasado, el tema es tendencia.Y después de 20 años, es evidente el progreso la consolidación de la estrategia para formar a la gente en finanzas. Pero aún falta mucho por hacer.
Conocer el entorno económico y aprender a tomar decisiones financieras esencial en la ciudadanía . Así lo entiende la Comisión Intersectorial para la Educación Económica y Financiera, y lanzó oficialmente la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera de Colombia – Eneef.
La estrategia del gobierno se ha enfocado en fortalecer conceptos básicos desde el colegio, pero cuando el estudiante sale y entra a la universidad este aprendizaje se pierde. El papel que la universidad desempeña hoy, no es tan claro en materia financiera y solo una revisión acerca de lo que se enseña en introducción a la economía e introducción a las finanzas , así como lo que el Gobierno en la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera de Colombia, son posibles soluciones para enseñar finanzas.
Por eso es recomendable que todas las personas empiecen a tener un control una enseñanza clara de como gastar, como invertir, cuanto dejó de ganar o cuanto dejo de perder. Las educación financiera mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos.