Saint Gobain cumplió 40 años de construcción sostenible en Colombia

Saint Gobain Maestros

Saint  Gobain de Colombia es una empresa del Polo Materiales Innovadores del Grupo Saint-Gobain, establecida en Colombia desde 1974, para proveer a nivel Nacional y Andino.Vidrio Andino forma parte del Polo Materiales Innovadores del Grupo Saint-Gobain, establecida desde 1997.Comercializa vidrio flotado incoloro, a color, grabado, laminado y vidrio de control solar.

FiberGlass, es una compañía con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional de experiencia en el mercado nacional e internacional lo cual avala su calidad. Satisface las necesidades del mercado, con un amplio portafolio de productos y servicios

Saint Gobain cumple 350 años en el mundo y 40 en Colombia y en el país genera más de 700 empleos y ha realizado inversiones superiores a los 280 millones de dólares en los últimos cinco años. Incluso, ha sido incluida por cuarto año consecutivo, en la clasificación Thomson Reuters como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo.

En Colombia,  Saint-Gobain se encuentra inmerso en los mercados del vidrio flotado, abrasivos, lana de vidrio y mantos impermeabilizantes. Es parte de los principales proyectos con soluciones para el confort acústico y térmico, confort visual y soluciones eficientes para la industria.

Saint  Gobain ha estado en proyectos como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Campo Rubiales, Cotecmar, Túnel Urbano en Cali y los edificios Bancolombia, Staff y Confisura en Medellín.

En 2013, inició operaciones la primera planta de producción de vidrio en el país, ubicada en Soacha, para abastecer tanto al mercado local, como la de exportación.

Con sus marcas Norton y Carborundum, la actividad tiene una experiencia de más de 50 años dentro de Colombia. Cuenta con una planta en Mosquera, y abastece tanto al mercado doméstico como el externo.

La empresa FiberGlass Colombia, quien forma parte del Polo Productos para la Construcción del Grupo Saint-Gobain y ofrece soluciones integrales con lana de vidrio, han generado un proyecto de coinversión con el Grupo chileno Compañía Industrial El Volcán, la empresa tiene una experiencia de 60 años en el mercado colombiano y cuenta con dos plantas, la de lana de vidrio ubicada en Mosquera y la de mantos impermeabilizantes en Bucaramanga. Además de abastecer al mercado local, exporta a más de 30 países, desde Colombia, se surten los mercados de Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

Saint Gobain Maestros

Te puede interesar

Gestión de compras en una obra

Cuando llega el momento de realizar las compras de productos y materiales para un proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *