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Seis Preparativos para la Plomería en una agitada Economía

En tiempos de incertidumbre económica, los empresarios inteligentes ven oportunidades donde otros ven desafíos. Anticipándose a la posibilidad de una recesión, aquí tienes seis preparativos que deberías realizar ahora mismo.

1. Preparación Mental

Las recesiones son parte del ciclo empresarial, ocurren y deben ser enfrentadas. Sin embargo, no duran para siempre. La mayoría termina dentro de un año y pocas involucran una contracción económica significativa. Aunque el mercado bursátil pueda verse afectado, una profunda recesión generalmente implica una contracción menor al 3%. ¡Puedes superar esto!

Los empresarios inteligentes comprenden que las recesiones también son oportunidades. Durante una recesión, la competencia tiende a reaccionar emocionalmente y recortar gastos. Dejan de invertir en publicidad y marketing, despiden personal. Esto hace que las recesiones sean momentos oportunos para ganar tanto clientes como plomeros si estás preparado.

Prepararse mentalmente también implica preparar a tu equipo. Sé transparente al respecto, comunica que sabes que una contracción ocurrirá tarde o temprano, pero que están preparados y que esperas que la empresa no solo lo supere, sino que lo haga aún mejor.

Recuérdales que todos deberán trabajar en equipo y dar lo mejor de sí. Son un equipo y cada uno se apoya mutuamente.

2. Reserva Efectivo

El efectivo es el rey en cualquier momento, pero especialmente importante durante tiempos económicos difíciles. Acumular reservas de efectivo en una cuenta separada te brinda tranquilidad. Te da la capacidad de aprovechar oportunidades repentinas, como adquirir un competidor en problemas a un precio de ganga o comprar un edificio a un precio reducido.

3. Revisa tus Precios

En los últimos años ha habido mucha inflación. ¿Has ajustado tus precios en consecuencia? Es más difícil aumentar los precios durante una recesión que antes de ella, así que asegúrate de que tus precios estén actualizados.

4. Asegura Financiamiento

Durante una contracción económica, los medios de comunicación siempre presentan noticias negativas que llevan a la gente a preocuparse por gastar su dinero. Esto hace que el financiamiento sea aún más importante. La clave está en tener múltiples fuentes de financiamiento listas para que puedas compararlas para obtener la aprobación más rápida y la mejor oferta. Si un cliente es rechazado por un prestamista, es posible que otro no lo haga.

Estudios han demostrado que el financiamiento no solo aumenta las ventas, sino que también incrementa el monto de cada venta.

5. Construye tu Red de Contactos

Tu red personal y tu reputación en la comunidad son formas de destacar y generar negocios sin necesidad de mucha publicidad. De hecho, las conexiones personales generalmente superan a la publicidad. Sin embargo, construir una red lleva tiempo. Si aún no has empezado, ¡comienza ahora! Participa en la cámara de comercio local. Únete a clubes de servicio y empresarios.Ofrece voluntariado para ayudar a organizaciones de caridad, siempre vistiendo la camiseta de tu empresa.

Además, hay un beneficio adicional de construir tu red y ofrecer voluntariado. Estás construyendo una buena imagen en la comunidad, lo que podría protegerte si alguna vez te encuentras en el lado equivocado de un escándalo mediático. El trabajo que hiciste para servir a tu comunidad te servirá de respaldo. Tendrás un capital de buena voluntad del que podrás disponer en tu defensa.

6. Implementa Marketing de Afinidad

El marketing de afinidad consiste en aprovechar una afinidad compartida, como una organización benéfica. Configura un programa donde las personas apoyen a las organizaciones de caridad que les gustan al hacer negocios contigo. Por ejemplo, puedes establecer un acuerdo con una asociación de propietarios del vecindario, donde donas $50.000 u $80.000 a la asociación por cada servicio en el vecindario, siempre y cuando la asociación promocione tu negocio.

Las asociaciones de propietarios son fáciles porque tienen territorios definidos. Puedes hacer lo mismo con prácticamente cualquier organización benéfica, aunque podría implicar darle a la organización un enlace de sitio web, tarjetas para repartir o instrucciones para mencionar la organización.

El marketing de afinidad funciona en cualquier momento, pero es especialmente efectivo en situaciones económicas difíciles porque la gente sabe que sus organizaciones benéficas favoritas están sufriendo. Aunque quieran ayudarlas, también sienten presión. El marketing de afinidad les da una forma sencilla de ayudar y convierte a tu empresa en el plomero preferido.

Ante la posibilidad de una recesión económica, es esencial que los profesionales de la fontanería se preparen y anticipen los desafíos que puedan surgir. La mentalidad adecuada y la preparación de todo el equipo son fundamentales para superar cualquier adversidad. Acumular reservas de efectivo, ajustar los precios, asegurar múltiples fuentes de financiamiento y construir una sólida red de contactos son estrategias clave para mantener la solidez del negocio durante tiempos difíciles. Además, el marketing de afinidad puede ofrecer una ventaja competitiva al conectarse con la comunidad y apoyar a organizaciones benéficas en momentos de necesidad. Al implementar estos preparativos, los plomeros estarán en una posición sólida para aprovechar las oportunidades y enfrentar con éxito los retos que la economía pueda presentar.

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