Inicio / Proveedor recomendado / Ceresit le apuesta a la innovación de productos en Colombia

Ceresit le apuesta a la innovación de productos en Colombia

Ceresit, la marca líder que ofrece productos innovadores a la industria de la construcción, sigue evolucionando para traer lo mejor en productos para cada proyecto.

Los nuevos sistemas constructivos traen consigo grandes retos para las fabricantes de productos para el sector de la construcción; en este momento vemos como la industria de los adhesivos para revestimientos en Colombia, viene evolucionando lentamente.

La entrada al país de la marca Ceresit ha fortalecido el conocimiento técnico de instaladores y profesionales a la hora de elegir los productos indicados para cada proyecto.

Seguridad y garantía

La variedad de formatos que hoy encontramos en piezas de cerámica, porcelanato y piedras naturales, exigen que los productos con que pegamos este tipo de piezas en especial los de grandes tamaños, deban cumplir con los requerimientos de la Norma Técnica Colombiana NTC 6050. Es por esto por lo que Ceresit cuenta con un portafolio de productos para la instalación de todo tipo de revestimientos, diseñados con fórmulas y materias primas de última generación que proporcionan seguridad y garantía en la adhesión de estos materiales.

Productos especiales para cada proyecto

Sin duda alguna los adhesivos base cemento seguirán evolucionando a medida que la construcción así lo requiera, para esto es importante la utilización de aditivos con características especiales, que nos permitan tener morteros que además de realizar funciones de pegado, también puedan fraguar más rápido, absorber impactos y movimientos propios de los nuevos sistemas constructivos.

La tecnificación de nuestros maestros es la punta de lanza para romper con el miedo a las nuevas tecnologías y métodos bajo normas de instalación que se encuentra comprobadas y certificadas a nivel mundial por entidades especializadas.

Guía para la elección del producto indicado

Instalación de porcelanato en obra nueva o remodelación

Use: Adhesivo porcelánico Ceresit CM 14

Adhesivo en polvo base cemento y polímeros especiales de uso profesional, que al ser mezclado con agua toma una consistencia de fácil aplicación garantizando la adherencia de revestimientos de alta, media y baja absorción en ambientes interiores como en exteriores.

Para aplicar el producto preparado se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Extienda el producto con llana de diente cuadrado inclinándola 60° con respecto a la superficie del sustrato (ver tabla para la selección de la llana según el formato).
  • Extienda el producto en un solo sentido formando surcos rectos; no genere extendidos con formas curvas u ovaladas.
  • Extienda solo la cantidad de mortero que pueda cubrir mientras el producto esté húmedo. Recuerde que cuanto menor sea el tiempo entre la aplicación y la colocación de la pieza, mejores resultados obtendrá.

Instalación de cerámica en fachadas a grandes alturas

Use: Adhesivo flexible Ceresit CM 17

Adhesivo en polvo base cemento con polímeros flexibles de última generación para uso profesional, que al ser mezclado con agua toma una consistencia de fácil aplicación garantizando la adherencia en la colocación de todo tipo de revestimientos por su alto desempeño es especial para zonas exigentes y de gran altura.

En climas calurosos y secos, humedecer con agua las superficies que estén sometidas a una intensa exposición a los rayos solares. Puede ayudarse de una espuma o rodillo.

  • En climas calurosos y secos se deben instalar las piezas antes de transcurrir 10 minutos desde la aplicación del pegante. En condiciones menos favorables se disminuye dicho tiempo.
  • Para fachadas en grandes alturas (mayor a 3m), utilice la técnica de doble encolado: Aplique por el reverso de la baldosa utilizando el lado liso de la llana, una fina película de adhesivo que cubra toda la superficie.
  • En instalaciones de fachadas con altura superior a 3 metros, usted debe utilizar grapas de seguridad o anclajes mecánicos como complemento para la instalación.
  • En fachadas se debe respetar las juntas de dilatación y estas deben ser mínimo de 10mm y las juntas entre piezas deben ser de mínimo 3mm.

Te puede interesar

Instalación de cerradura digital YMF40 en 6 pasos

Compleméntala con el kit Yale Connect para controlar tu cerradura desde cualquier lugar del mundo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *