Inicio / Materiales herramientas y equipos / Conozca cómo identificar acero certificado

Conozca cómo identificar acero certificado

Fotografías: Freepik.com y cortesías Ternium

Las barras de acero corrugado para la construcción de Ternium, cumplen con la ley. De este modo velan por la seguridad de las personas y de las construcciones.

Como contratista y maestro de obra usted debe velar por el cumplimiento de las leyes y la seguridad tanto del personal a su cargo, cómo de las personas que vivirán, trabajarán o transitarán por los proyectos que usted entrega.

Dentro de la infinidad de materiales que se utilizan en una obra, el acero exige especial atención cuando vaya a comprarlo, le demandará buenas prácticas en su almacenamiento e instalación.

Hoy te enseñaremos 3 sencillos pasos con los que usted podrá identificar si el acero que usted compra esta certificado con el reglamento técnico y cumple con la ley, resolución 1856 de 2017.

1.Exija el certificado

Cuando usted compre acero corrugado, exija el certificado de conformidad del Icontec con resolución 1856 de 2017. Citando esta resolución, recuerde que es aplicable para: “…barras corrugadas de baja aleación para refuerzo de concreto en construcciones Sismo Resistentes que se fabriquen, importen, o comercializan en Colombia.”. Los productos que cumplen dicha resolución, pasaron previamente las pruebas técnicas de desempeño y seguridad.

Cerciórese de que siempre le entreguen un certificado por producto o por el lote registrado en la etiqueta.

2.Verifique la marcación

La marca de las barras debe decir:

  • País de origen
  • Logotipo del fabricante
  • Número de designación (diámetro)
  • Tipo de acero
  • Grado

3.Revise la etiqueta

Asegúrese siempre de que el producto traiga etiqueta y que esta contenga la siguiente información:

  • Descripción del producto
  • Código
  • País de origen
  • Lote o colada
  • Fabricante

Somos Ternium, el acero que hace fuerte a Colombia

El más amplio portafolio de productos, el mejor servicio, la experiencia y la calidad están juntos en el acero con el que se construye nuestro país, acompañamos tu vida en cada momento y en cada proyecto, para que el futuro del país sea tan fuerte y seguro como nuestro acero.

Somos una empresa líder en las Américas con procesos integrados para la fabricación de aceros planos, largos y sus derivados; contamos con centros productivos localizados en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Guatemala, donde elabora y procesa un amplio rango de productos de acero, con la más alta tecnología para las industrias de la construcción, automotriz, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía. Ternium, el acero que hace fuerte a Colombia

Te puede interesar

Proteja su vida y la de su cuadrilla con Herragro

Herragro, marca líder en Colombia, además de ser una solución en herramientas de trabajo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *