ABC de cómo afrontar una crisis laboral

Una crisis laboral es una situación de mucha tensión y estrés, que pone a prueba nuestras emociones y que puede presentarse en cualquier momento de nuestras vidas, sin embargo, lo importante es estar siempre muy bien preparados y preparadas para afrontarla de la mejor manera posible.

Puede ser común que en la obra tengamos este tipo de situaciones que nos lleven a sentir, ya sea desmotivación hacia alguna de las actividades que realizamos o emociones negativas hacia nuestra cuadrilla de trabajo, para esto les traemos unas recomendaciones:

  • Identificar los factores que pueden estar desencadenando la crisis: estas suelen ser mayormente relacionadas con una alta carga laboral, las condiciones laborales y con el ambiente laboral.
  • Evaluar las situaciones en las que se presentan las emociones negativas: en ocasiones la crisis puede ser producto de momentos de alto estrés o de incertidumbre.
  • Hacer un proceso de introspección: cuando nos conocemos, podemos actuar con mayor inteligencia ante situaciones de dificultad o tensión.
  • Comprender la crisis como una oportunidad: una crisis nos lleva a reflexionar desde lo que somos hasta cómo actuamos. Tenemos una idea errónea de que las crisis siempre es sinónimo de fracaso, pero no es así, la crisis permite identificar los puntos de mejora y evolucionar.

Tengamos siempre presente que una crisis sea de índole personal o profesional, se trata de algo con lo que debemos lidiar en algún punto de nuestras vidas y no está mal, solo debemos buscar las herramientas y soluciones necesarias para superarlas con éxito.

¡Recuerden! Maestras, maestros y contratistas, sin crisis no hay cambio.

Te puede interesar

Convocatoria gratuita para que los jóvenes se formen en el sector construcción

Aunando esfuerzos para reducir el desempleo en los “ninis”, Sodimac Corona y su marca constructor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.