Alimente su cuerpo

Muchas veces el corre corre que se vive en la obra hace que descuidemos nuestros hábitos alimenticios. En esta oportunidad hablamos con la nutricionista Catalina Arango para obtener algunos consejos que nos ayuden a mantener sana nuestra maquinaria más importante de trabajo: Nuestro cuerpo.

Algunos indicadores de que algo va mal:

  • Decaimiento.
  • Cansancio excesivo.
  • Enfermedad recurrente.

Ante estos síntomas es bueno acudir a su médico de cabecera y que ojalá le realicen un seguimiento a través de exámenes de sangre y orina para ver cómo están: los niveles de glucosa, colesterol total, LDL colesterol, HDL colesterol, triglicéridos, ácido úrico, hierro, etc.

1. Ojo con los dulces

El exceso de azúcar es el desorden que más afecta su peso. Analice en compañía de un nutricionista su dieta para identificar los alimentos con alto contenido de azúcar como: pan, pasteles o bebidas azucaradas.

2. Incluya proteínas vegetales

La proteína animal en la dieta es muy común y es una de las causas de la descalcificación ósea. Por eso reemplazarlas por las proteínas vegetales a través del consumo de legumbres puede resultar una buena opción. Estas pueden ser combinadas con cereales y acompañadas con ensaladas.

3. Cuídese de la sal

El exceso de sodio impacta directamente sobre el funcionamiento del corazón y el aparato circulatorio, los riñones, el hígado y los huesos.

Por lo anterior, es mejor darles sabor a los alimentos con hierbas aromáticas y especias, e incluso con limón. A la hora de escoger productos procesados verifique que tengan bajas cantidades de sodio.

4. Más frutas

Puede comer frutas como si fueran postres o entre las comidas para ir adquiriendo este hábito saludable. Las frutas tienen propiedades diuréticas, lo que se traduce en salud para todo su cuerpo. Recuerde, todo en exceso es malo, procure no exceder tres raciones al día.

5. Harina integral

Por tradición comemos muchos productos fabricados con harina, por eso es bueno hacer una transición a las harinas integrales.

Recuerde que si su comida incluye pasta o arroz, no es buena idea incluir pan en el plato.

6. Antojos o golosinas

Son esos pequeños pecaditos que generalmente queremos comer entre comidas, incluso de postre. A la hora del almuerzo salir a buscar un helado, o buscar hacia las tres de la tarde el tinto y empanada, no es una buena estrategia si su objetivo es llegar a muchos años de vida.

7. El tintico

Nuestro trabajo en la obra trae mucho estrés, cansancio y ansiedad, por eso tomamos el café como una fuente de energía. Debemos ir moviendo esa costumbre al consumo de aromáticas o té, que nos ayudan a crear estados menos alterados y por lo tanto menor ansiedad y ganas de comer.

8. El ejercicio

No solo cerrando el pico vamos a mejorar nuestra salud y/o bajar de peso. Si no ponemos el cuerpo a trabajar vamos a tener desequilibrios energéticos y emocionales.

Camine o practique alguna disciplina deportiva. Ir en bici a la obra inhalando la polución de los carros no cuenta.

Máster, mantenga una dieta y hábitos saludables para que su calidad de vida sea buena y pueda acompañar por muchos años a su familia y a sus seres queridos.

Te puede interesar

Seleccione aditivos en concreto como todo un experto

La utilización de aditivos en el concreto cada vez se ha hecho más necesaria, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *