6 consejos para una mejor salud familiar

La buena salud para toda la familia viene en pasos básicos. Son simples, aunque no siempre fáciles. Estos son los consejos para tener una familia más saludable.

1. Eres lo que comes

No usemos la palabra ‘dieta’ porque perdemos popularidad en casa. La idea es tener un estilo de alimentación más saludable. El primer cambio grande es incrementar la ingesta de frutas y vegetales. Poco a poco el objetivo es desplazar esos alimentos menos saludables, teniendo casi que como objetivo militar la eliminación de los fritos; no será un trabajo fácil para muchos, pero la recompensa es una mejor calidad de vida, y porque no, tal vez, unos años extra de vida.

2. A ejercitarse

Vivimos en un país rico en naturaleza y salir al parque debería ser una tarea obligada para toda la familia. Otro truco que nos puede obligar a tener más movimiento, especialmente en el fin de semana, es inscribir a los más pequeños del hogar en clases deportivas, de este modo estaremos obligados a tener una rutina especial los fines de semana y a movernos en horas en las que antes dormíamos o simplemente veíamos televisión.

3. Ojo con el estrés

Encuentre técnicas para mantener el estrés bajo control. A veces simplemente salir o hacer una pausa activa puede ayudar a reducir el nivel de estrés de todos. Para aquellos que son más sociables, tal vez sea interesante compartir tiempo con un amigo. Si por alguna razón el estrés se vuelve inmanejable lo más responsable es buscar ayuda profesional.

4. Tener vida social

Es un pilar de la salud familiar. El apoyo social permite llevar una vida saludable. Siempre en nuestros barrios tenemos la posibilidad de encontrar espacios de socialización, que además pueden ir enfocados en mejoras de nuestro entorno. La conexión social es esencial para la resiliencia emocional, averigua en tu comunidad a qué grupos puedes pertenecer de acuerdo con tus intereses.

5. Dormir

Todos necesitamos un sueño reparador para funcionar bien. Es ideal tener en familia un tiempo fijo para dormir y despertar, incluso esto puede ayudar a reducir el nivel de estrés de toda la familia.

6. Hacer de la salud mental una prioridad

Desde la pandemia se hizo evidente el papel crucial de la salud mental. Es hora de eliminar el estigma de la atención de la salud mental, todos podemos necesitar alguna vez a un consejero o profesional de la salud para ayudarnos a navegar en nuestra vida.

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir.” Jim Rohn

Te puede interesar

Evitar daños de las construcciones en temporada de lluvia

De acuerdo con el IDEAM se estima que la temporada de lluvias en Colombia para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *