Conozca las ventajas de las máscaras de bioseguridad PETG

Actualmente existe en el mercado una amplia oferta de productos para prevenir el contagio de COVID-19. Si bien, el uso del tapabocas es obligatorio, hay sectores que requieren de una mayor protección debido a que tienen más riesgo de contagio, pero ¿cómo saber cuáles son los mejores productos para evitar la propagación de esta enfermedad?

Fotografías: Cortesía Solutions Group

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que el COVID- 19 “se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar”. El riesgo de contagio incrementa cuando una persona se toca la cara, ya que sin saberlo puede estar llevando directamente el virus a su boca o nariz.

De acuerdo a un estudio del 2015 de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, una persona en promedio se toca 500 veces al día la cara, varias de ellas de manera inconsciente. Así mismo, el 44% de las veces que los individuos se tocaron la cara involucraron contacto con una membrana mucosa. Dado que el tapabocas solo cubre la nariz y la boca del contagio, las máscaras de bioseguridad PETG son una gran opción para poder cubrir la nariz, los pómulos, la frente y en especial los ojos, evitando el contacto involuntario con la cara, pues por el lagrimal también puede haber riesgo de contagio.

Si bien en el mercado hay varias mascarillas o pantallas de protección, no todas cumplen con los mismos estándares de calidad. Las mascarillas PETG tienen una mayor durabilidad y resistencia química. Además, tienen excelentes propiedades ópticas gracias a su transparencia lo que la hace perfecta para profesionales como médicos, odontólogos, manipuladores de alimentos, constructores, ingenieros y demás personas que en su cotidianidad deseen estar más protegidas. También, cuenta con un peso inferior lo que las hace ergonómicas y cómodas.

Bernardo Ordoñez, experto en bioseguridad representante de la Alianza de IdePlas, Solutions Group y ProtoLAB afirma que “uno de los más grandes beneficios es la doble capa protectora para garantizar asepsia del visor desde la manufactura hasta el primer uso. Además, las máscaras PETG son una versión mejorada del PET al que se le ha añadido un aditivo como es el glicol. Con esta variación, este co-poliéster polímero consigue tener un comportamiento mejorado respecto a su antecesor en diferentes aspectos como son su transparencia, resistencia o flexibilidad”.

Es importante resaltar que las máscaras o pantallas de protección facial PETG además de ser reutilizables después de hacer el debido proceso de esterilización diario, también son 100% reciclables contribuyendo con el medio ambiente.

Actualmente, la alianza de empresas bogotanas ha desarrollado varios tipos de máscaras para poder suplir cualquier necesidad, ofreciendo modelos para niños, profesionales y mascarillas con adaptación para cascos, perfectas para el sector de la construcción. Recuerde que para hacer una compra segura de un producto que cumpla con los estándares de seguridad, debe cerciorarse de que tenga la autorización INVIMA. 

Te puede interesar

Medidas particulares según las diferentes etapas de una obra de remodelación

3.3.1 Etapa de preparación – Previo al inicio de la obra de remodelación a) En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *