Inicio / Buenas prácticas / Nueva calculadora de conteo de carbono

Nueva calculadora de conteo de carbono

La nueva calculadora de conteo de carbono ofrece esperanza para reducir las emisiones en la industria de la construcción.

Fotografía y contenido: Cortesía Autodesk

Como líder en soluciones de software de diseño para muchas industrias de altas emisiones de carbono, Autodesk reconoce la importancia vital de reducir estos índices. Esta realidad hace que las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción se centren en la importancia de tomar decisiones más inteligentes en torno a los materiales de construcción. Para esto, durante el último año, la compañía ha trabajado con el Carbón Leadership Forum, en colaboración con Skanska, C Change Labs y más de 30 socios, para crear la herramienta de Carbono integrado en la construcción (“EC3”), lanzada hoy en la Greenbuild Expo en Atlanta, y ahora disponible en el mundo.

El impacto del entorno construido actualmente es innegable, este contribuye con casi el 40% de las emisiones de CO2 en todo el mundo. De hecho, a medida que continúa el crecimiento global, se estima que entre hoy y el 2060, la cantidad de espacio de construcción se duplicará. Eso es equivalente a construir una ciudad entera de Nueva York cada mes durante 40 años. Además, al menos la mitad de la huella que emiten estos nuevos edificios tomará la forma de carbono incorporado; los gases de efecto invernadero

emitidos en la cadena de suministro de materiales de construcción, incluida la extracción de materias primas, el transporte, el refinado y la fabricación de materiales de construcción.

Entonces, ¿cómo se puede mitigar la proliferación de carbono incorporado? Hasta la fecha, la industria ha tenido dificultades para comprenderlo y medirlo en sus proyectos. Por ejemplo, dos materiales pueden verse idénticos y tener el mismo rendimiento, pero tienen cantidades extremadamente diferentes de carbono incorporado; una viga de acero totalmente reciclada de un horno de arco eléctrico de energía renovable y una viga de acero virgen de un horno de carbón pueden ser superficialmente idénticas, pero radicalmente diferentes en sus impactos al medio ambiente.

La herramienta EC3 toma datos de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) para alinear, evaluar y presentar los impactos del carbono incorporado de una manera fácil de usar y actuar. Esta solución permite a la industria de la construcción acceder y ver fácilmente los datos de emisiones de los materiales, lo que les permite tomar decisiones inteligentes sobre durante la especificación y adquisición de materiales. Lo que les habría llevado días a los expertos ahora puede hacerse en minutos.

Te puede interesar

Mantenimiento Cerámico

El mantenimiento en una construcción es vital, pues además de prever problemas en temas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *