Imagen Free Pik

Se propone incentivos en Colombia para compra de segunda vivienda

El senado de la República empezará a discutir el proyecto de Ley por medio del cual se busca establecer beneficios e incentivos para la compra de segunda vivienda en Colombia.

Imagen Free Pik Jcomp.

Tiene como objetivo establecer una normativa tributaria para quienes estén interesados en llevar a cabo una iniciativa en este sentido. Es decir, crear “un instrumento efectivo” de recepción de esta segunda compra de vivienda en el país. Proyecto de Ley ofrecido tanto para los jubilados y rentistas de capital en el exterior, residentes o no residentes en Colombia, “beneficios en el impuesto sobre la renta por haber adquirido un inmueble para segunda vivienda en cualquier parte del territorio nacional”.

Se establece que el monto para la iniciativa de inversión en la declaratoria de Zona Libre será mínimo de US$25 millones, “sobre los cuales el inversionista deberá acreditar su disponibilidad efectiva y/o crediticia”.

En un tiempo estimado de 15 años contados a partir de la finalización del proyecto. Esa declaratoria no será prorrogable. Para quienes estén interesados en la compra de segunda vivienda, la iniciativa pide que se presente certificación de una entidad financiera o fondo de pensiones para acreditar los ingresos mensuales durante los dos últimos años precedentes a la adquisición del inmueble que trata la presente ley”, según lo explicado en el proyecto.

Te puede interesar

Algreco dona de pintura a bienes afectados por disturbios en el Valle

Como parte de sus actividades de responsabilidad social y consciente de su papel como ciudadano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *