Que un contrato laboral no le haga pasar malos ratos

El contrato al ser un acuerdo legal entre dos personas, ya sean naturales o jurídicas, debe ser lo más explícito posible para brindar seguridad a ambas partes. En muchas ocasiones se dejan pasar detalles que por más pequeños que sean, en un futuro ocasionan grandes dolores de cabeza.

Cuentas claras

Los contratos siempre deberán estar equilibrados, por ello es importante dejar por escrito todos los acuerdos a los que hayan llegado en materia de salario, forma de pago y fechas de entregas de los proyectos.

En muchas ocasiones ocurre que se llega a un acuerdo de pago donde el 50% del salario se dará como anticipo al proyecto de ejecución y el 50% restante en la conclusión de este. En este caso es importante que dicho acuerdo no solo quede en palabras para evitar discordias y malentendidos.

Lo anterior también aplica para las funciones que deberá desempeñar el trabajador.

Contratación

Asesorarse por un experto en el tema es lo que mejor puede hacer. Contratar solo mano de obra, por obra ejecutada, a todo costo o por jornales, son unas de las opciones.

Un tema de gran importancia es la póliza, así que preferiblemente revise detenidamente si debería tener el respaldo del contrato.

De acuerdo con las necesidades que tenga como empleador, revise cuál es el tipo de contrato que le vendría mejor manejar: contrato a término fijo, a termino indefinido, de obra o labor, por prestación de servicios, etc.

Ojo con las cláusulas

Las cláusulas determinan todos los derechos y obligaciones que tenga el trabajador con la empresa o con la persona contratante y viceversa, hay cláusulas en los contratos laborales que resultan ser esenciales y es por ese motivo que les recomendamos que se asegure que las dos partes estén de acuerdo antes de firmarlo.

Un contrato laboral bien hecho es sinónimo de tranquilidad tanto para el empleador como para el empleado.

Te puede interesar

Así deberá recibir su prima de mitad de año

Hasta este 30 de junio las empresas tienen plazo de pagar esta prestación a sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.