Inicio / Buenas prácticas / Invesa le apuesta a la energía renovable

Invesa le apuesta a la energía renovable

En Invesa la sostenibilidad es la esencia de todas las acciones.

Fotografía: Cortesía Invesa

Desde septiembre del año 2018, la planta solar entró en funcionamiento, un proyecto de generación de energía solar fotovoltaica el cual es instalado en las bodegas autoportantes en donde opera Servicios Logísticos Invesa S.A.S. Estas bodegas cuentan con más de 13.0 0 0 posiciones, con el fin de brindar soluciones logísticas efectivas a nuestros clientes para el almacenamiento, la administración de mercancías y otros servicios de primera calidad relacionados con la cadena logística.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar.

Gracias a esta planta solar, Invesa es hoy una de las empresas con mayor capacidad de autogeneración de energía fotovoltaica en Colombia, con 3.024 paneles solares en 11.000 m2, para la generación de más de 800 KWp y 1.100.000 KW al año.

Con esta autogeneración, se suplirá en promedio más del 30% de demanda energética de la Planta d e Pro d uc c ión e n Girardota – Antioquia, lo que resulta beneficioso, pues, con este proyecto se aporta a uno de los objetivos de desarrollo sostenible para la meta 2.030, aumentando así la proporción de energías renovables como solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desacelerar el calentamiento global.

La generación anual proyectada de energía fotovoltaica en Invesa se traduce en una reducción de 427 toneladas de CO2 que dejan de emitirse en un año, lo que equivale a sembrar 14 . 5 0 5 árboles.

Invesa confía en la energía asequible y no contaminante que contribuya al desarrollo sostenible de la región y del país.

Te puede interesar

Duratex Colombia lanza su colección de laminados Sincrony 2019/2020 Armonía y Trascendencia.

Cortesía: Duratex Inspirada en el Homo Tecnologicus, en el esplendor de la naturaleza y su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *