Inicio / Materiales herramientas y equipos / Infinita 2019 de Decorcerámica marcará la ruta de las tendencias en ambientes habitables

Infinita 2019 de Decorcerámica marcará la ruta de las tendencias en ambientes habitables

DECORCERÁMICA, empresa que cuenta con una experiencia que supera los 30 años en acabados arquitectónicos para pisos, paredes y baños, lanza INFINITA 2019, la nueva colección que comprende más de 900 productos de tendencia, a través de los cuales la marca reescribirá los conceptos de interiorismo en el país.

Infinita 2019 marcará la ruta de lo que se impondrá en los ambientes habitables este año. Esta nueva colección trae las últimas tendencias globales en acabados arquitectónicos, entre las que se destaca el Gigantismo, con piezas que revolucionarán el diseño de espacios, incorporando majestuosos formatos de hasta 162 x 324 cm. AsÍ mismo, estará presente lo último en griferías con acabados y colores especiales como el Oro rosa, negro, bronce, cobre, dorado y acero, diferentes al cromado tradicional, para dar personalización absoluta a los ambientes. Otra apuesta muy novedosa serán los pisos vinílicos SPC, con una ampliada variedad de diseños tipo cemento, textil, hidráulicos y madera. Y cómo no mencionar los innovadores sanitarios ecointeligentes con tecnología Power Flush, un avanzado sistema con alta potencia de vaciado y bajo consumo de agua.

La colección INFINITA 2019 se basó en las macro tendencias que claramente marcan la parada en cuanto al interiorismo, las cuáles son: Less is bore, deriva en su abundancia de ornamentos, el lujo de los materiales y el recurrente uso de detalles geométricos y vegetales, para lograr un espacio moderno y exclusivo se pueden mezclar objetos de madera y acero, estampados en tela, lámparas con aire futurista; y no estaría de más incluir paredes con volúmenes geométricos. Como tip adicional el simbolismo cobra importancia en el diseño.

La segunda macro tendencia es Maximalismo y Metal Luxury, donde mucho no es suficiente, menos es aburrido, nunca es demasiado son el tipo de ideas que nos ayudan a entender el espíritu del concepto maximalista. Esta tendencia habla un lenguaje ecléctico que da licencia para combinar elementos modernos y antiguos, maximizando los detalles decorativos, las formas onduladas, curvas y muy ornamentadas. Aquí los materiales y acabados que buscan la sofisticación expresan el sentir de esta tendencia, donde el dorado, el plateado y el mármol, con sus vetas fuertes entre negros y dorados, se convierten en colores para el alma. Por otro lado, el Metal Luxury es una tendencia llena de esplendor, los acabados brillantes se trasladaron para transmitir glamour y lujo a los ambientes.

La macrotendencia más fuerte para esta temporada es la que nos regresa a nuestros Orígenes, el retorno a nuestras raíces. En un mundo vanguardista, tecnológico e hiperconectado se hace necesario mantener ese enlace con nuestros orígenes, y encaminarnos hacia el uso de los materiales restaurados, los objetos artesanales, los colores de mediados del siglo XX, logrando de esta manera proyectos con una visión más sostenible.

Te puede interesar

Comunicado de Eternit Colombiana a la opinión pública

Bogotá, junio 12 de 2019Frente a la decisión del Congreso de la República de aprobar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *