fbpx

Tejas solares una opción de sostenibilidad

Tesla compañía que le apuesta a la innovación llega con un nuevo invento, tejas solares.

Tesla y SolarCity pusieron estas tejas solares por primera sobre los techos de las casas que forman el conjunto usado por Universal Studios para hacer sus películas. Esta teja solar se hace de una capa de vidrio, algunas películas y luego células solares. El sol brilla sobre los azulejos, a través del vidrio y las películas, hasta la célula solar subyacente que finalmente es la que convierte la luz en electricidad, explica el científico corporativo de 3M Andrew Ouderkirk, empresa socia del proyecto.

3M desarrolló una nueva película solar específicamente para Tesla, la cual permite que la baldosa solar de 1,20% de Tesla convierta eficientemente la luz solar en electricidad, y también se vea de un color diferente cuando se observa.

Tesla ya había creado una tecnología de vidrio especial para sus automóviles, y los resultados de ese adelanto ya se están utilizando en el coche eléctrico de Tesla -el modelo 3- que se supone saldrá a finales de 2017.

El costo de la teja solar puede llegar a un costo de celda solar de 40 centavos de dólar por vatio, a largo plazo. Un panel solar de Tesla-SolarCity tendría un rango de eficiencia de 22% al 24%. Esto es superior a los paneles solares de productos básicos, que comúnmente convierten alrededor del 10% al 15% de la luz en electricidad.

Te puede interesar

La Historia y Evolución del Mueble en Madera: Un Viaje a Través del Tiempo

El mueble en madera, más que un simple objeto de utilidad, representa una rica narrativa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido