Viniltex, libre de Formaldehído y APEO

El cuidar el medio ambiente y la calidad del aire a través de buenas prácticas nos compete a todos, es por eso que desde la marca premium Viniltex de Pintuco se reafirma una vez más el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, siendo productos bajo VOC (compuestos volátiles orgánicos) y libres de sustancias como formaldehído y APEO, que pueden afectar la calidad del aire en interiores y, por consiguiente, la salud.

¿Qué es el formaldehído?

Es un Compuesto Orgánico Volátil (COV) que se encuentra habitualmente presente en las viviendas y lugares de trabajo, ya que forma parte del ambiente cotidiano que tocamos y respiramos. Las personas que se encuentran en una exposición continua a esta sustancia pueden presentar problemas como:

  • Eczemas en la piel.
  • Dermatitis o irritación.
  • Problemas respiratorios.
  • Alergias.

¿Qué es el APEO?

Es una clase de sustancia química que puede ser cancerígena, no es biodegradable y es un contaminante agresivo del agua. Algunos estudios han encontrado altas concentraciones de apeo, junto con la de ftalatos, en aguas “tratadas”, debido a que lo contienen las conducciones de agua potable y de diversos productos.

Varios estudios han encontrado altamente dañinos los compuestos Aquílfenol etoxilados, debido a que alteran la composición del agua, generan problemas de fertilidad y provocan edema pulmonar, desarrollo del ser humano y otras enfermedades.

Una contribución al medio ambiente

Los productos de la línea Viniltex no tienen formaldehído ni APEO´s, de esta manera contribuyen a la protección de la calidad del aire y la salud de las personas.

Protegemos el medio ambiente, el agua y la salud de las personas al ser bajo VOC, libre de formaldehidos y APEO.

Además, Viniltex Advanced integra la tecnología Bacter Protec, un poderoso antibacterial resistente al lavado y que elimina hasta el 99.9% de las bacterias; un producto que cada vez sorprende más por sus propiedades.

Recuerda que Viniltex es la preferida por pintores en Colombia, pues tiene entre más de mil opciones de color gracias a su tecnología Colortech®.

¡Protege el aire que respiras, tu salud y la de tus clientes con Viniltex!

Te puede interesar

Con GacoFlex TechoProtec de Holcim se logra un gran cubrimiento

Holcim (Colombia) anuncia que lanza GacoFlex TechoProtec su primera línea de productos impermeabilizantes, derivada de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *