Inicio / Buenas prácticas / 7 razones de peso pesado para hacer deporte

7 razones de peso pesado para hacer deporte

Fotografía: Cortesía 123RF

1. El ejercicio controla el peso.

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realiza actividad física, quema calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemará.

Incluso el tradicional partido de banquitas en la obra cuenta, pero jugando suave y procurando la seguridad de todo el personal. Para nadie es bueno una incapacidad por un picadito.

2. El ejercicio combate enfermedades y condiciones de salud.

Si las enfermedades del corazón y presión arterial le preocupan, entonces esto es lo suyo. No importa cuál sea su peso actual, estar activo aumenta el colesterol “bueno” y disminuye los triglicéridos no saludables.
El ejercicio regular ayuda a prevenir o controlar una amplia gama de problemas y preocupaciones de salud, incluidos los accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, depresión, varios tipos de cáncer, la artritis, entre otras.

3. El ejercicio mejora el estado de ánimo

Si necesita un impulso emocional, o quiere desahogarse después de un día estresante, en el deporte usted encontrará una solución.

La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que se sientas más feliz y relajado.

También puede sentirse mejor acerca de su apariencia cuando hace ejercicio regularmente, lo que puede aumentar su confianza y mejorar su autoestima.

4. El ejercicio aumenta la energía.

La actividad física regular puede mejorar su fuerza muscular y aumentar su resistencia.

El ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a sus tejidos y ayuda a que su sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando la salud de su corazón y pulmones mejora, usted tiene más energía para hacer las tareas diarias de la casa y la obra.

5. El ejercicio promueve un mejor sueño

La actividad física regular puede ayudarlo a quedarse dormido más rápido y profundizar su sueño. Simplemente no haga ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, o puede que tenga demasiada energía para conciliar el sueño.

6. El ejercicio devuelve la chispa a su vida sexual.

Si se siente demasiado cansado o fuera de forma para disfrutar de la intimidad, la actividad física regular puede mejorar los niveles de energía y la apariencia física, lo que puede mejorar su vida sexual.

En las mujeres la actividad física regular puede mejorar su deseo sexual. Y en los hombres e disminuyen las probabilidades de tener problemas con la disfunción eréctil.

7. El ejercicio es divertido … ¡y social!

El ejercicio y la actividad física pueden ser placenteros. La actividad física también puede ayudarlo a conectarse con familiares o amigos en un entorno social divertido.

Entonces, tome una clase de baile, trote, monte en bici o únase a un equipo de fútbol. Encuentre una actividad física que disfrute y mejore su calidad de vida.

Te puede interesar

La realidad y los modelos 3D ayudan a proteger la infraestructura

El congreso de Estados Unidos estableció el Bureau of Reclamation en 1902 con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *