Inicio / Emprendedores / 5 claves para ser feliz 

5 claves para ser feliz 

La vida está hecha para ser experimentada con alegría. Todos somos merecedores de una buena vida. Sin embargo, la felicidad es una elección. No es algo que pase o se alcanza. 

Para poder lograr la felicidad, debemos saber que lo que pensamos y hacemos influye en ella. Además, debemos modificar todas las acciones y pensamientos que estén en contra de nuestra propia felicidad. Aquí les dejamos 10 claves que le pueden aportar. 

  1. Placer

Encontrar placer donde vaya sin importar las circunstancias. Comienza y termina por complacer a usted mismo. Hay situaciones de la vida donde parece que ponerse primero es un acto muy envidioso, pero si usted deja que pase una vez esta acción se empezará a repetir hasta que en todo su actuar usted siempre va a ser el último. 

  1. Jugar

Recuerde las épocas de infancia en las que todo era un juego y risas. Busque la alegría con los demás, hágalos participes de su felicidad. Incluso si se trata de ofrecer amablemente un cumplido o hacer que sus hijos se ensucien en el barro… ¡juegue! 

  1. Acéptase tal y como es 

Aceptarse a uno mismo es la clave principal para lograr la felicidad. Cuando uno realmente consigue que todos sus defectos sean un regalo, lograr que la felicidad sea más fácil. La autoaceptación conduce a una felicidad que muchas personas nunca llegan a experimentar. Aceptarse tal y como eres es también un paso crucial para querer a las demás personas, porque si uno no se quiere a sí mismo es imposible querer a otros. 

  1. Deje de buscar aprobación 

Nadie tiene que aprobar o validar lo que usted hace o cómo hace las cosas. La felicidad viene de la búsqueda de su pasión o sentimiento de felicidad en su interior. Es a partir de ese lugar en el interior que comienza a entender lo que le agrada. Lo que muchas veces lo bloquea es buscar la aprobación de los demás. Mucha gente vive su vida sobre la base de otras personas y nunca experimenta la verdadera felicidad. 

  1. Sea una persona activa

El deporte es salud pero también felicidad. Mucho ojo, trabajar en la obra no cuenta como actividad deportiva. Monte en bicicleta, salga el fin de semana a caminar con su familia, juegue fútbol, haga algo que lo estimule físicamente. El placer y la felicidad abundan cuando uno está comprometido físicamente. Aproveche esos espacios de actividad para tener una actitud de agradecimiento hacia la vida, limpiarse de malos pensamientos y ser feliz. 

Te puede interesar

Impulse su servicio y gane más obras.     

  En promedio los proyectos que usted realiza llegan entre 70% y 80% por recomendación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *